Noticias

Venezuela: El Pitazo denuncia ser blanco de “ataque cibernético masivo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2017

El medio independiente de Venezuela, El Pitazo, denunció ser blanco de “ataque cibernético masivo”, por lo que se vio obligado a suspender su página web para evitar daños mayores.

Tras denunciar el ataque y detallarlo, El Pitazo indicó que continuará informando a través de sus redes sociales mientras se resuelve el problema plenamente.

Y este es el comunicado emitido por el portal:

Un ataque de tipo DDoS (ataque de denegación de servicios) resistió el sitio web de El Pitazo medio digital venezolano independiente, jueves 9 de marzo. Debido a la agresión contra el servidor donde está alojado de manera preventiva el servicio de hosting bloqueó el acceso para evitar que los piratas cibernéticos ocasionaran un daño mayor.
Este no es el primer ataque que www.elpitazo.com recibe. El día anterior, miércoles 08 de marzo, sufrió una desindexación de los motores de búsqueda de Google, que ya fue revertida. Hace un par de semanas se registró otro ataque tipo DDoS que pudo ser contenido por los especialistas de El Pitazo, sin que tuviera efectos en los servicios de la página web.
De acuerdo con el diagnóstico del personal de seguridad digital especializado que opera para El Pitazo, los atacantes disponen de una infraestructura costosa a la cual no cualquier hacker puede acceder. Les tomó muchos intentos de diferentes características y cada vez más costosos a los piratas cibernéticos pero no lograron afectar el portal de noticias. Gracias a los sistemas de seguridad con los que contamos no pudieron hackear el portal.
En uno de los ataques previos el equipo técnico de El Pitazo pudo geolocalizar que la arremetida provenía de un edificio adyacente al sector Plaza Venezuela en Caracas.
Desde El Pitazo rechazamos firmemente esta agresión que va más allá de lo técnico, es un atentado contra la libertad de información de todos los venezolanos y contra el libre ejercicio del periodismo, de las decenas de periodistas que trabajan para este medio.
Queremos hacer de conocimiento de la opinión pública que estamos trabajando para restaurar los servicios y blindar aún más la seguridad digital que ya tenemos, para evitar este tipo de lesiones. Este ataque no evitará que sigamos informando, desde ya estamos compartiendo a través de las redes sociales nuestras informaciones de los más de 40 corresponsales desplegados en todo el país. Ni esta ni ninguna agresión evitará que El Pitazo siga diciendo lo que otros callan y lo que el poder se esfuerza por ocultar. Seguimos informando a través de @ElPitazoTV en Twitter e Instagram y El Pitazo en Facebook y Google Plus.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

CPJ: “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó hoy el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que tiene su presidente sobre esta.

29-08-12

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

30-05-16

COMENTARIOS