Herramientas

Facebook permite emitir videos en vivo en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2017

Facebook actualizó su plataforma de realidad virtual Gear VR para que los usuarios puedan compartir en vivo mayores experiencias en VR con sus amigos y familiares.

Ahora las personas pueden compartir videos en vivo en realidad virtual dentro de sus sesiones en la red social. Se busca aumentar  la visibilidad de los contenidos de VR  y permitir a la gente un mejor escaparate para mostrar lo que le gusta.

Se trata de la más reciente apuesta de Facebook en Oculus en una semana en la que la red social presentó su primera aplicación en realidad virtual, Facebook 360, la cual sirve par albergar las fotos y videos en formato de 360 grados.

La nueva característica de la versión en realidad virtual de Facebook está disponible para usuarios de fuera de Estados Unidos. La actualización llegará al país norteamericano “en las semanas que vienen”, según TechCrunch.

En otro gran anuncio de Oculus, la red social presentó su opción de búsqueda mediante voz en la plataforma Oculus Home para las gafas Rift y Gear VR. La herramienta será clave para que Facebook muestre mejor todo el catálogo de juegos y actividades que tiene en realidad virtual.

A la fecha hay más de e 25 millones 360 fotos y más de 1 millón 360 videos publicados en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu resumen de Facebook con todo lo que hiciste en 2011

¿Recuerdas cuántas fotos subiste en Facebook durante 2011? ¿Cuáles fueron tus actualizaciones de estado? La agencia OgilvyOne creó una aplicación para una campaña de Gas Natural Fenosa en la que podrás ver todo lo que hiciste durante el año pasado en la red social.

02-01-12

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

03-08-17

COMENTARIOS