Claves

Plataforma Twitch estrenará aplicación para el escritorio este mes

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2017

El sitio de juegos en streaming, Twitch, anunció su nueva aplicación de escritorio. La organización dice que la aplicación “mejorada” incluirá los servidores de la comunidad, los mensajes de voz y de video, además del contenido sobre juegos.

Twitch se está viendo a sí misma como algo más que un lugar para ver el video en vivo, quiere ser una verdadera red social, señala TechCrunch.

El lanzamiento está previsto para el 16 de marzo, y le sigue a una actualización importante en Twitch. Se trata de Pulse, una especie de Twitter con la actividad social de la comunidad a la derecha de la página de inicio que permite a los usuarios ejecutar acciones, incluyendo texto y agregar contenido multimedia de servicios como Vimeo, YouTube, Imgur y Gfycat.

La compañía también ha lanzado otras características sociales:

  • Comunidades, que se centran en los intereses comunes de los jugadores, incluyendo aquellas que se extienden más allá de los videojuegos.
  • IR , que permite a los ordenadores de vlogueros emisiones para hablar directamente con los fans.
  • Twitch Creative, donde los difusores pueden mostrar sus esfuerzos artísticos, ya sea que estén o no relacionados con un juego.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos diarios

Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos al mes en mercados desarrollados y el 65% están creando contenido diario también. Así lo aseguró Evan Siegel, CEO de Snapchat, en una conferencia en EE.UU.

27-05-15

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

02-07-16

Nuevo diseño web de Twitter está disponible para todos los usuarios

La implentación se dio de manera progresiva, por lo que algunos internautas ya gozaban de este nuevo rostro días atrás.

04-02-14

COMENTARIOS