Estudio

Conoce las mejores facultades de Comunicación del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de marzo del 2017

El ranking QS by subject, de la auditora Quacquarelly Symonds, ya publicó los resultados del estudio correspondiente al 2017. Además, se presenta un listado con las mejores facultades de comunicación del mundo.

Si estás interesado en estudiar comunicaciones o periodismo puedes tener esta investigación como referencia. Para la elaboración de la tabla, QS tiene en cuenta cuatro indicadores: la reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados, y el ‘índice H’, que mide la producción científica de los investigadores en función de la calidad y cantidad de las publicaciones.

Entre los primeros lugares están University of Southern California, University of Amsterdam, London School of Economics and Political Science (LSE), Stanford University y University of Wisconsin-Madison.

Este es el ranking a nivel latinoamericano:

latinoamerica-ranking-de-comunicaciones

Vía FComunaV

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

Redes sociales y empresa: Cómo aprovechar el poder de los social media (Estudio)

Manpower Professional, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el mercado de selección de personal, acaba de publicar su más reciente estudio sobre el uso e impacto de las redes sociales -o social media- en las empresas. El estudio muestra la creciente importancia que se le está otorgando a estas plataformas  de […]

22-02-10

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

COMENTARIOS