Estudio

Conoce las mejores facultades de Comunicación del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de marzo del 2017

El ranking QS by subject, de la auditora Quacquarelly Symonds, ya publicó los resultados del estudio correspondiente al 2017. Además, se presenta un listado con las mejores facultades de comunicación del mundo.

Si estás interesado en estudiar comunicaciones o periodismo puedes tener esta investigación como referencia. Para la elaboración de la tabla, QS tiene en cuenta cuatro indicadores: la reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados, y el ‘índice H’, que mide la producción científica de los investigadores en función de la calidad y cantidad de las publicaciones.

Entre los primeros lugares están University of Southern California, University of Amsterdam, London School of Economics and Political Science (LSE), Stanford University y University of Wisconsin-Madison.

Este es el ranking a nivel latinoamericano:

latinoamerica-ranking-de-comunicaciones

Vía FComunaV

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro pautas que las escuelas de periodismo deben seguir para ser relevantes en el futuro

Eric Newton, consejero principal de la Fundación Knight, ofreció una charla en la Middle Tennessee State University sobre el rol de las escuelas de periodismo en la formación de estos profesionales.

20-05-12

Revisa tres innovadores proyectos estudiantiles de periodismo

Los estudiantes de periodismo también serán premiados en la conferencia anual ONA. Los Premios de Periodismo Online han nominado a tres proyectos de universitarios de escuelas de periodismo medianas en el mundo.

29-08-14

Estudio: El uso del teléfono móvil para informarse

Un estudio en EE.UU de JiWire evalúo el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles. Entre los resultados se encontró que el 50% consume noticias en sus celulares y acceden a información de actualidad.

26-02-10

COMENTARIOS