Noticias

Google apuesta por tecnología de la nube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2017

Al menos un billón de dólares de la informática empresarial se está empezando a percibir. Según Google, miles de millones de personas se conectan a la nube a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Por ello, apuestan por la tecnología de nube. “La tecnología de Google Cloud y su enfoque en el mercado es producto de 16 años de inventar, desarrollar y afinar las herramientas para una empresa completamente conectada”, dijo Alison Wagonfeld, vicepresidente de Marketing de Google Cloud.

Aseguró que la tecnología de la computación en la nube se trata sobre velocidad, agilidad, colaboración, sensibilización y transparencia, todo sustentado en el aprendizaje automático.

Además, precisó que un negocio de tecnología empresarial debe ser experto en redes, movilidad, seguridad, gestión de datos y ofrecer un desempeño alto, confiable y a bajo costo en una escala global.

Para explicar las novedades se realizará el evento  Google Cloud Next ’17.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tendría más de 62 millones de usuarios

El estadista no oficial de Google+, Paul Allen, estimó que la red social tiene más de 62 millones de usuarios.

27-12-11

El primer año de Google+

La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses

28-06-12

Hangouts de Google se actualiza para iOS y ya es posible hacer llamadas telefónicas

Esta actualización no es una más. Google añadió una nueva función a los Hangouts para la presentación de la última versión: llamadas telefónicas. Ya se puede hacer uso de esta nueva característica, por el momento, en los dispositivos iOS.

19-10-13

COMENTARIOS