Claves

Ramón Salaverría: La escritura es una forma de pensar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2017

El profesor  de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría, destacó la importancia del aprendizaje digital. En una entrevista con Miriada X dijo que “la experiencia de impartir un curso digital es bastante distinta, sobre todo porque preparar los materiales sin tener delante a los alumnos ni saber quiénes van a ser”.

“El aprendizaje en internet es mucho más sencillo de lo que podría parecer, lo que permite una enseñanza online es una máxima versatilidad y los recursos técnicos no son muy exigentes. Un curso de redacción, especialmente, la necesidad de escribir aparece a las primeras de cambio”, señaló en un video.

En su opinión, la escritura es una forma de pensar. “Cuando uno escribe pule sus ideas. Escribir mejor es pensar mejor y es en muchos casos nuestra carta de presentación. Desde un CV a un informe. Y en Internet tienen unas particularidades”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de redacción sobre la Semana Santa

Todos lo referente a la Semana Santa ya está siendo cubierto por diferentes medios de comunicación, y continuarán durante los próximos días. Es por eso que con motivo de esta celebración, la Fundéu (Español Urgente) compartió algunas claves que se deben tener en cuenta durante estos días.

15-04-14

Sobrevivientes de Charlie Hebdo se instalaron en diario Libération

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

09-01-15

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

24-06-16

COMENTARIOS