Claves

Ramón Salaverría: La escritura es una forma de pensar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2017

El profesor  de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría, destacó la importancia del aprendizaje digital. En una entrevista con Miriada X dijo que “la experiencia de impartir un curso digital es bastante distinta, sobre todo porque preparar los materiales sin tener delante a los alumnos ni saber quiénes van a ser”.

“El aprendizaje en internet es mucho más sencillo de lo que podría parecer, lo que permite una enseñanza online es una máxima versatilidad y los recursos técnicos no son muy exigentes. Un curso de redacción, especialmente, la necesidad de escribir aparece a las primeras de cambio”, señaló en un video.

En su opinión, la escritura es una forma de pensar. “Cuando uno escribe pule sus ideas. Escribir mejor es pensar mejor y es en muchos casos nuestra carta de presentación. Desde un CV a un informe. Y en Internet tienen unas particularidades”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. A los 88 años de edad falleció el pasado 09 de julio, dos semanas después de que fue despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de las personas de la comunidad.

26-07-15

Algunos usos incorrectos de la coma

A continuación, algunos usos inadecuados de este signo de puntuación.

25-10-12

Gmail presenta una nueva ventana de redacción

Google anunció un importante cambio en su ventana de redacción de Gmail. Ahora posee una opción para abarcar una gran parte de la pantalla y una opción para configurar esta forma como predeterminada al escribir los mensajes. La característica se activará en todas las cuentas en los próximos días.

20-07-13

COMENTARIOS