Claves

Facebook prohíbe a desarrolladores usar sus datos para vigilar a los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

Facebook anunció cambios en su política. La plataforma ahora prohíbe a los desarrolladores el uso de datos de la empresa con fines de vigilancia.

Los cambios incluyen un lenguaje “para explicar con mayor claridad que los desarrolladores no pueden ‘utilizar los datos obtenidos a partir de nosotros para proporcionar herramientas que se utilizan para la vigilancia'”, expresó la organización en su blog.

“Nuestro objetivo es hacer que nuestra política explícita”, agregó la compañía sobre los cambios que se aplican también a Instagram.

Facebook hizo referencia a los incidentes recientes en los que la compañía tomó “medidas coercitivas” contra los desarrolladores de terceras partes con acceso a sus datos.

Facebook dice que trabajó con grupos de libertades civiles, incluyendo la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y Color of Change, para elaborar el cambio en su política.

“Felicitamos a Facebook e Instagram para este paso y un llamado a todas las empresas que pretenden valorar la diversidad y la justicia también a ponerse de pie y hacer lo que se necesita para limitar la vigilancia invasiva”, refirió Brandi Collins, director de Color of Change en un comunicado.

Vía Facebook / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—.

15-04-12

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

COMENTARIOS