Noticias

Mark Zuckerberg: “En Facebook estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2017

El CEO de Facebook brindó una charla en North Carolina A&T State University (Estados Unidos) en la que destacó el tratamiento que la red social le da a las noticias falsas y reconoció que muchas veces, la empresa es engañada por este tipo de contenido.

“Estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información. Hay algunas acusaciones que dicen que realmente queremos este tipo de contenidos y servicios. Pero eso no es cierto. Si alguien tiene una mala experiencia en Facebook, ya no confiará en este ni en sus contenidos y eso no es bueno para nosotros”, respondió Zuckerberg a la pregunta de un estudiante.

Enfatizó que hay que tener cuidado a la hora de poner en duda la veracidad de un contenido, ya que hay casos en los que se trata, en realidad, de un desacuerdo de opiniones.

La asamblea duró 50 minutos y asistieron 200 alumnos de dicha casa de estudios. Antes de acabar con su presentación, aunque confesó que no es el más indicado para hacerlo, recomendó a los jóvenes finalizar sus estudios superiores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prioridad de Facebook es mejorar su aplicación móvil, revela Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, reveló a un grupo de inversores que la prioridad de la compañía para este año será mejorar la aplicación móvil de la red social.

11-05-12

Esto es lo que hará Facebook para combatir el contenido de video inapropiado

Mark Zuckerberg usó su cuenta en Facebook para comunicar a su comunidad que su equipo está trabajando para que los videos en vivo o no, en donde la gente se haga daño, sean más fáciles de reportar.

03-05-17

Detecta noticias falsas: Sobre hombres aplastados y otras tragedias

Como cada semana, gracias a la Red Ética Segura de la FNPI, compartimos un quiz de noticias virales.

10-03-17

COMENTARIOS