Claves

¿Qué es lo que busca la BBC en un periodista multimedia?

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

BBC Mundo está en busca de periodistas multimedia para su oficina de Miami. En el enlace de la convocatoria, la organización indica que tiene tres vacantes.

“El candidato ideal tiene que ser capaz de producir contenido original y de impacto con los más altos estándares periodísticos”, señala el medio en su anuncio.

Investigará,  informará, escribirá, traducirá, editará y adaptará las historias o material de los programas, asegurando que todo el contenido cumpla con los estándares editoriales y que sea apropiado para el público objetivo. Utilizará las mejores imágenes disponibles, audio, video o interactividad y creará material innovador para lo digital, incluyendo las plataformas de medios sociales, en las historias de texto, video y podcasts, indica la organización.

También debe tener conocimiento de América Latina, un excelente español y un alto dominio del inglés, además de interés en redes sociales y en el entorno multimedia.

Sumas puntos las habilidades en edición de video y fotografía, así como la experiencia en televisión y radio.

Puedes presentar tu candidatura aquí. El plazo vence el 20 de marzo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para tener en cuenta en 2010

Útiles, innovadoras y rentables. Así considera el Centre for Learning & Performance Technologies a  las 10 herramientas que presentaremos a continuación, y que -según el sitio- vale la pena considerar para 2010.  De hecho, algunas ya hemos probado, y otras nos alistamos a conocer en los próximos minutos. Prezi:  La conocí gracia a Álvaro Liuzzi, […]

06-12-09

Una mirada a la actividad de los periodistas especializados en música

Los periodistas especializados en música tienen retos que afrontar para lograr registrar la escena musical local muchas veces como freelances. Ellos saben que conseguir el reconocimiento necesario requiere tiempo y trabajo arduo.

08-09-14

Los periodistas deberían actuar como científicos

En un extenso post de la periodista Christie Aschwanden, se reflexiona sobre el rol del periodismo a propósito de los errores en la historia de la revista Rolling Stone, que fue desacreditada por la Universidad de Columbia.

07-04-15

COMENTARIOS