Claves

¿Qué es lo que busca la BBC en un periodista multimedia?

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

BBC Mundo está en busca de periodistas multimedia para su oficina de Miami. En el enlace de la convocatoria, la organización indica que tiene tres vacantes.

“El candidato ideal tiene que ser capaz de producir contenido original y de impacto con los más altos estándares periodísticos”, señala el medio en su anuncio.

Investigará,  informará, escribirá, traducirá, editará y adaptará las historias o material de los programas, asegurando que todo el contenido cumpla con los estándares editoriales y que sea apropiado para el público objetivo. Utilizará las mejores imágenes disponibles, audio, video o interactividad y creará material innovador para lo digital, incluyendo las plataformas de medios sociales, en las historias de texto, video y podcasts, indica la organización.

También debe tener conocimiento de América Latina, un excelente español y un alto dominio del inglés, además de interés en redes sociales y en el entorno multimedia.

Sumas puntos las habilidades en edición de video y fotografía, así como la experiencia en televisión y radio.

Puedes presentar tu candidatura aquí. El plazo vence el 20 de marzo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de fotografía con drones

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

19-10-13

Descarga el ebook “Los métodos de la impertinencia”

El periodismo de investigación no es una actividad de reporteros privilegiados. Así lo quiere demostrar este manual de IPYS, el cual realmente le quiere quitar a esta especialidad “su aura de leyenda”.

06-02-15

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

COMENTARIOS