Estudio

Un análisis de la cobertura científica en medios de comunicación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2017

American Council on Science and Health realizó un análisis de la cobertura mediática de temas científicos. El estudio resultó en una infografía que distingue los ángulos informativos.

“Una cosa que la experiencia nos ha enseñado es que algunas agencias de noticias son mejores que otras”, se indica.

 

Los medios de comunicación en la columna verde producen contenido científico que se basa en la evidencia y es en gran parte libre de la ideología.

En la columna roja, por el contrario, las coberturas son impulsadas por la ideología y se caracterizan por la presentación de informes desequilibrados. El color amarillo es un balance.

Las mejores fuentes, según este reporte, son Science y Nature, que son revistas especializadas.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

Se instauran nuevos modelos de negocios periodísticos

El próximo año saldrá al mercado Science, una revista gratuita que le cobrará a los investigadores por publicar sus artículos.

13-02-14

Conoce la nueva división de “ciencia para la vida” de Alphabet

En un video de presentación, Google anunció el nuevo nombre para su división de Ciencias de la Vida (Life Sciences), recientemente colocado bajo el paraguas del Alphabet.

08-12-15

COMENTARIOS