Herramientas

App de Gmail permite realizar transacciones monetarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2017

Google habilitó la opción de enviar y recibir dinero desde el aplicativo para Android de Gmail. ” Ya sea que quieras dividir la factura de la cena o planificar un viaje en grupo, ahora tienes una forma libre de cargo para ello sin salir de la aplicación de Gmail en Android”, se indica en el blog oficial.

El envío de dinero en Gmail es tan fácil como enviar cualquier otro archivo adjunto.

Solo tienes que pulsar sobre el icono del archivo adjunto y elegir si desea enviar o solicitar dinero. este GIF muestra el proceso:

enviar money_medium

 

Los destinatarios pueden recibir o solicitar dinero desde el correo electrónico. Se debe configurar la billetera para que el dinero vaya directamente a su cuenta bancaria.

Por el momento, solo usuarios de Estados Unidos podrán acceder a esta característica.

money_medium transferencia

Las transacciones se pueden realizar desde la  web o app de Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

05-04-14

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

18-11-15

COMENTARIOS