Noticias

Dos agentes rusos inculpados de hackeo masivo a Yahoo en EEUU

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2017

Dos agentes del servicio ruso de inteligencia FSB y dos piratas informáticos fueron inculpados este miércoles por un ciberataque contra el sistema Yahoo que afectó a unos 500 millones de usuarios, anunció el Departamento de Justicia estadounidense.

Otro ataque similar que afectó a  más de 1.000 millones se produjo en 2013.

De acuerdo con las autoridades, los espías rusos “protegieron, dirigieron y pagaron a piratas criminales” para realizar la invasión de Yahoo, que tenía por objetivo final llegar a periodistas y oficiales del gobierno. La invasión ocurrió el año pasado.

Ver  Directora de Yahoo renuncia a bono anual por ciberataques a usuarios

Las autoridades estadounidenses acusaron este miércoles a los servicios de inteligencia rusos FSB de ser los responsables de un masivo ciberataque contra el grupo de internet Yahoo, sumando una nueva denuncia de injerencia de Moscú en los sistemas informáticos de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia anunció cuatro inculpaciones por este ataque, que comenzó en 2014 y es considerado uno de los más importantes jamás realizado en el mundo, con al menos 500 millones de cuentas de usuarios comprometidas y robo de información que duró hasta 2016.

Dos de los inculpados son espías del FSB, heredero de la KGB- Se trata de Dmitri Dokuchaiev e Igor Sushchin, a quienes se les atribuye haber “protegido, dirigido, facilitado y pagado a piratas informáticos para recolectar informaciones a través de la intrusión informática en Estados Unidos y otras partes”.

El primero de ellos, así como otro especialista en ciberseguridad del FSB, fue detenido hace unas semanas en Rusia e inculpado de “traición” en beneficio de Estados Unidos, según informó entonces uno de sus abogados.

Dos hackers que trabajaron para los espías rusos también fueron imputados el miércoles en Estados Unidos: el ruso Alexei Belan (“Magg”), que desde 2013 figura en la lista de los ciberpiratas más buscados, y Karim Baratov, quien tiene doble nacionalidad canadiense y kazaja y que fue detenido el martes en Canadá.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! lanza app para ver videos en dispositivos de pantalla táctil

Yahoo! acaba de lanzar su nueva aplicación Yahoo! Screen, disponible, por el momento, sólo para iOS. Con esta introducción, la compañía planea mejorar la experiencia de ver videos desde un dispositivo móvil. Así informó TechCrunch.

09-09-13

Facebook y Yahoo quieren crear un motor de búsqueda

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha mantenido conversaciones con Sheryl Sandberg, directora financiera de Facebook, para discutir un plan conjunto.

19-11-12

Yahoo espera que Dailymotion sea su YouTube

Google tiene a YouTube y Yahoo podría tener su propio canal de videos con Dailymotion. De acuerdo con Wall Street Journal, Yahoo estaría en conversaciones para la compra de una participación mayoritaria de acciones del popular portal videos,

20-03-13

COMENTARIOS