Estudio

Los Trending Topics de Facebook no son tan populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2017

¿Los trending topic en Facebook son populares? Las tendencias no están implementadas a nivel mundial, pero un estudio de Jumpshot revela que la proporción de clics (CTR) es mínima.

Por ejemplo, el 25 de enero se consiguió la cifra más alta de clics debido a que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

En promedio, la posibilidad de que un usuario acceda a un tema mediante una tendencia es de entre 5 y 6 por cierto. Según el informe, ahora que los trending topic muestra un pequeño resumen del tema y cita solo fuentes fiables (luego de la polémica a inicios del año), los clics se pueden reducir hasta 3%.

 

Randy Antin , vicepresidente de marketing de Jumpshot, dijo que estos cambios en las tendencias han producido una caída. “Al proporcionar información adicional, los usuarios no tienen necesidad de hacer clic”.

Vía Adweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 novedades de Facebook para mejorar los videos

Facebook ha realizado algunos pequeños cambios que realmente ayudan a los administradores de las páginas.

12-01-17

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

30-12-12

Descarga estudio sobre el periodismo digital en Colombia

¿Cuándo nacieron los primeros diarios digitales en Colombia? ¿Cómo se organiza una redacción digital? ¿Cómo trabajan? Esta y otras preguntas fueron respondidas en el estudio Periodismo digital en Colombia.

27-12-11

COMENTARIOS