Estudio

Los Trending Topics de Facebook no son tan populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2017

¿Los trending topic en Facebook son populares? Las tendencias no están implementadas a nivel mundial, pero un estudio de Jumpshot revela que la proporción de clics (CTR) es mínima.

Por ejemplo, el 25 de enero se consiguió la cifra más alta de clics debido a que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

En promedio, la posibilidad de que un usuario acceda a un tema mediante una tendencia es de entre 5 y 6 por cierto. Según el informe, ahora que los trending topic muestra un pequeño resumen del tema y cita solo fuentes fiables (luego de la polémica a inicios del año), los clics se pueden reducir hasta 3%.

 

Randy Antin , vicepresidente de marketing de Jumpshot, dijo que estos cambios en las tendencias han producido una caída. “Al proporcionar información adicional, los usuarios no tienen necesidad de hacer clic”.

Vía Adweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de […]

17-11-10

Facebook hace clic en “Me gusta” sin el consentimiento del usuario

Una inquietante revelación hizo un experto estadounidense: Facebook hace clic en “Me gusta” automáticamente en páginas de compañías sin el consentimiento del usuario. Este hecho fue confirmado por la red social, que aseguró no se expone, en ningún momento, la información privada de la personas.

07-10-12

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

COMENTARIOS