Claves

RT presenta su proyecto para identificar las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2017

FakeCheck es la propuesta de RT para ayudar a los usuarios a distinguir lo que es real de lo que es una noticia falsa. 

“Con la proliferación de los canales de medios sociales, poca gente encuentra o tiene el tiempo para excavar en la fuente de información de la que están siendo alimentados a través de Facebook y Twitter. Sin saberlo, y en contra de su voluntad, a menudo son víctimas de engaños, propaganda, desinformación y haciéndose pasar por noticias reales”, señala el medio en su comunicado.

En la nota se hace mención el diario The Washington Post como fuente de una noticia falsa: Otra “noticia falsa que se extendió como la pólvora en diciembre, fue cuando The Washington Post, un periódico respetado que estalló el escándalo de Watergate, publicó un artículo afirmando que los piratas informáticos rusos habían violado la red eléctrica de Estados Unidos en Vermont”.

El medio recomienda a los usuarios notificar a RT FakeCheck cuando encuentren una noticia “fuera de este mundo”. 

Se reitera que se trata de un proyecto especial dedicado a cortar el sesgo, las inexactitudes, la desinformación y las falsedades en las noticias más importantes.

“Vamos a desenmascarar las falsificaciones que se distribuyen ampliamente a través de los medios de comunicación”, dijo la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, en entrevista con la cadena de noticias RNS.

Este es el portal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek quiere triplicar su producción de noticias exclusivas

Newsweek anunció hace poco que ya es rentable, y ahora se plantea un nuevo reto: multiplicar su producción de noticias exclusivas. Así lo aseguró el editor en jefe de Newsweek, Jim Impoco, en una entrevista con Capital New York.

21-10-14

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party)

22-05-14

Cadena de noticias CBS lanzará servicio de streaming

Luego de varios meses de preparación, la cadena de noticias CBS News lanzará hoy su canal de streaming CBSN para pulir el trabajo de la unidad de noticias.

06-11-14

COMENTARIOS