Claves

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

Search Engine Land tiene  directrices actualizadas utilizadas por los evaluadores de calidad de Google. Ellos se encargan de asegurar la utilidad y la exactitud de los resultados de búsqueda para seguir mejorando los algoritmos de búsqueda de la compañía.

Los evaluadores tienen ahora acceso a nuevas acciones, que— Google dice — se deben utilizar en los siguientes casos:

  • El contenido que promueva el odio o la violencia contra un grupo de personas sobre la base de criterios incluyendo (pero no limitado a) la raza o el origen étnico, religión, sexo, nacionalidad o ciudadanía, discapacidad, edad, orientación sexual o condición de veterano.
  • Insultos raciales o terminología extremadamente ofensivo.
  • Violencia gráfica, incluyendo la crueldad animal o abuso infantil.
  • Explícita información sobre actividades perjudiciales.
  • Otros tipos de contenidos que los usuarios de su entorno local encontrarían muy molesto u ofensivo.

Search Engine Land no degrada inmediatamente los resultados de búsqueda. Los indicadores son guías para los empleados de Google en la medida que continúan cambiando los algoritmos de búsqueda.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

Google+ espera duplicar sus usuarios a fin de año

La red social de Google ya tiene casi 100 millones de usuarios y quiere seguir creciendo. De hecho, el vicepresidentede Social Business de Google, Vic Gundotra, declaró que la compañía espera que Google+ duplique sus miembros a fin de año.

13-03-12

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Los medios están llegando a Google+, pero evidentemente todavía están preguntándose qué hacer. No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter

08-11-11

COMENTARIOS