Claves

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

Search Engine Land tiene  directrices actualizadas utilizadas por los evaluadores de calidad de Google. Ellos se encargan de asegurar la utilidad y la exactitud de los resultados de búsqueda para seguir mejorando los algoritmos de búsqueda de la compañía.

Los evaluadores tienen ahora acceso a nuevas acciones, que— Google dice — se deben utilizar en los siguientes casos:

  • El contenido que promueva el odio o la violencia contra un grupo de personas sobre la base de criterios incluyendo (pero no limitado a) la raza o el origen étnico, religión, sexo, nacionalidad o ciudadanía, discapacidad, edad, orientación sexual o condición de veterano.
  • Insultos raciales o terminología extremadamente ofensivo.
  • Violencia gráfica, incluyendo la crueldad animal o abuso infantil.
  • Explícita información sobre actividades perjudiciales.
  • Otros tipos de contenidos que los usuarios de su entorno local encontrarían muy molesto u ofensivo.

Search Engine Land no degrada inmediatamente los resultados de búsqueda. Los indicadores son guías para los empleados de Google en la medida que continúan cambiando los algoritmos de búsqueda.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

Google adapta fotos panorámicas en Photo Spheres

Google activó Photo Spheres en Android 4.2, para mejorar la forma de visualizar el formato de imagen de 360 grados, y un nuevo esfuerzo en busca de lograr que este tipo de fotografía sea más común.

13-05-14

Admiten errores en filtración de cuentas de Google+

La vicepresidenta social de Google, Vic Gundotra, admitió durante una charla con el consultor Robert Scoble que la compañía cometió algunos errores para detectar perfile falsos.

26-07-11

COMENTARIOS