Claves

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

Search Engine Land tiene  directrices actualizadas utilizadas por los evaluadores de calidad de Google. Ellos se encargan de asegurar la utilidad y la exactitud de los resultados de búsqueda para seguir mejorando los algoritmos de búsqueda de la compañía.

Los evaluadores tienen ahora acceso a nuevas acciones, que— Google dice — se deben utilizar en los siguientes casos:

  • El contenido que promueva el odio o la violencia contra un grupo de personas sobre la base de criterios incluyendo (pero no limitado a) la raza o el origen étnico, religión, sexo, nacionalidad o ciudadanía, discapacidad, edad, orientación sexual o condición de veterano.
  • Insultos raciales o terminología extremadamente ofensivo.
  • Violencia gráfica, incluyendo la crueldad animal o abuso infantil.
  • Explícita información sobre actividades perjudiciales.
  • Otros tipos de contenidos que los usuarios de su entorno local encontrarían muy molesto u ofensivo.

Search Engine Land no degrada inmediatamente los resultados de búsqueda. Los indicadores son guías para los empleados de Google en la medida que continúan cambiando los algoritmos de búsqueda.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ crece y ofrece nuevas características

Google+ ha crecido como señalamos en este post.Para celebrar este salto presenta las siguientes características en su red social.

06-12-12

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

27-05-13

Buscadores son fuentes de información más confiable que los ‘medios tradicionales’

Un estudio de Edelman, una firma de relaciones públicas, revela que Google y otros motores de búsqueda se han convertido en las fuentes de información más confiable para que los internautas estén al tanto de las noticias.

21-01-15

COMENTARIOS