Noticias

Muere periodista freelance sirio en un bombardeo en Deraa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2017

El periodista freelance sirio Mohamed Abazied, también conocido como George Samara, murió como consecuencia de un bombardeo registrado en la ciudad de Deraa, en el suroeste de Siria, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en un comunicado.

El CPJ condenó la muerte del periodista y destacó que pone de manifiesto “los peligros que los reporteros y todos los civiles afrontan en el largo conflicto de Siria”.

Abazied murió el lunes en un bombardeo cuando estaba informando sobre los ataques aéreos de Rusia y del régimen sirio, según ha asegurado la empresa para la que trabajaba y varios medios locales.

Abazied ha colaborado con la cadena de televisión pro-opositora Nabd Siria y en la Organización de Medios Sirios (SMO).

El periodista había publicado vídeos en directo en su página de Facebook justo antes de su muerte.

En el video publicado en Facebook antes de su muerte, Abazied aparece en un edificio abandonado y describe lo que cree que es el sonido de los aviones rusos y sirios bombardeando zonas civiles. En el video también aparece brevemente otra persona para advertirle de que se aproxima un caza preparado para atacar. “Dejémosle que sigan”, responde el periodista. “La muerte es mejor que la humillación”, dice.

Abazied, de 40 años de edad, vivió en Deraa en los últimos seis años. Su propia casa fue destruida por un bombardeo en 2016, según los medios locales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

Rebeldes sirios usan iPads y smartphones para llevar a cabo sus ataques

La tecnología y las guerras nunca han estado desvinculadas. Una foto que la agencia Reuters ha publicado ha dejado en evidencia cómo el hombre usa sus creaciones para distintos fines. La imagen muestra a los rebeldes del Ejército Libre de Siria utilizando un iPad para rastrear y apuntar la trayectoria de una granada de mortero.

18-09-13

Liberan a periodistas turcos que desaparecieron en Siria

Los dos periodistas turcos que desaparecieron en Siria en marzo pasado —milicias partidarias del régimen sirio los habrían capturado y entregado a las autoridades— abandonaron el país árabe camino a Irán tras ser liberados.

12-05-12

COMENTARIOS