Noticias

Muere periodista freelance sirio en un bombardeo en Deraa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2017

El periodista freelance sirio Mohamed Abazied, también conocido como George Samara, murió como consecuencia de un bombardeo registrado en la ciudad de Deraa, en el suroeste de Siria, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en un comunicado.

El CPJ condenó la muerte del periodista y destacó que pone de manifiesto “los peligros que los reporteros y todos los civiles afrontan en el largo conflicto de Siria”.

Abazied murió el lunes en un bombardeo cuando estaba informando sobre los ataques aéreos de Rusia y del régimen sirio, según ha asegurado la empresa para la que trabajaba y varios medios locales.

Abazied ha colaborado con la cadena de televisión pro-opositora Nabd Siria y en la Organización de Medios Sirios (SMO).

El periodista había publicado vídeos en directo en su página de Facebook justo antes de su muerte.

En el video publicado en Facebook antes de su muerte, Abazied aparece en un edificio abandonado y describe lo que cree que es el sonido de los aviones rusos y sirios bombardeando zonas civiles. En el video también aparece brevemente otra persona para advertirle de que se aproxima un caza preparado para atacar. “Dejémosle que sigan”, responde el periodista. “La muerte es mejor que la humillación”, dice.

Abazied, de 40 años de edad, vivió en Deraa en los últimos seis años. Su propia casa fue destruida por un bombardeo en 2016, según los medios locales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPP) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

27-04-15

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

05-02-13

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

COMENTARIOS