Claves

Policía de China derriba drones no autorizados con ondas de radio

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Un departamento de Policía de China se está armando con más de 20 rifles de ondas de radio para abatir aviones no tripulados en vuelos ilegales.

La Policía de Wuhan, China central, obliga a los aviones aterrizar supuestamente sin dañarlos. Los dispositivos serán utilizados durante la próxima Maratón de Wuhan 2017, para aumentar la seguridad, informa Mashable.

Las autoridades probaron las armas la semana pasada, donde derribaron seis aviones no tripulados, según el diario metropolitano Chutian. Los fusiles no son baratos: Cada una cuesta US$ 36.265, y tienen un rango de de aproximadamente 1 km.

Los vuelos de aviones no tripulados no autorizados han interrumpido la seguridad de los aeropuertos en China, así como eventos de gran escala, de acuerdo con la policía de Wuhan.

A principios de este año, un piloto de avión no tripulado en Hangzhou fue detenido por volar un DJI Mavic Pro cerca de aviones civiles. 

Los operadores de aviones no tripulados de más de 7 kg tienen que tener licencia, de acuerdo a proyecto de ley emitido por la Administración de Aviación Civil de China en 2015.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: periodistas rendirán examen ideológico para mantener carné de prensa

En enero del 2014, todo periodista chino que quiera seguir trabajando como tal en su país deberá pasar un examen ideológico. Es la primera vez que estos profesionales serán sometidos a esta prueba de manera masiva.

19-12-13

China bloquea web de The Guardian

Y una vez más China inhabilita una web de noticias internacionales. Esta vez le tocó a The Guardian, que desde aparece bloqueada por el Gran Cortafuegos.

08-01-14

Wikipedia no puede hacer nada para evitar los filtros de China

Antes que cualquier clase de censura, Jimmy Wales prefiere no tener una versión de Wikipedia en China. Así lo expresó durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal, en Hong Kong.

11-08-13

COMENTARIOS