Herramientas

Revista Late nace con el fin de cambiar el mundo a través del periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2017

Su misión: cambiar el mundo a través del periodismo. Su equipo:  seis cuentapropistas que viven del Rio Bravo hacia el sur a quienes les late el periodismo.

Todos pueden escribir en la nueva revista LATE en Colombia, pero deben ser periodistas que cuenten buenas historias.

Late tiene algunas premisas: no le pide a nadie que trabaje gratis y mucho menos que cobre poco, sí (se) exige buenas historias con temas importantes -¡elementales!- de fondo”, se indica en la web.

Añaden: Los miembros de Late asumieron que nunca serán millonarios y entonces aprovecharon las redes sociales para contactarse uno a otro y ver si al menos -ellos y todos los cuentapropistas del subcontinente- pueden escribir sobre lo que les gusta, ganando algo de dinero, sin tener que pasarse la vida convenciendo a los pocos editores que sobreviven a la dictadura de los clics.

Las reuniones son por Skype pues viven en seis países distintos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, el jueves después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

26-04-14

Diarios colombianos publican columna de opinión del ecuatoriano Emilio Palacio

Los diarios colombianos que pertenecen a Andiarios publicaron hoy la columna de opinión “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, quien fue demandado al igual que El Universo por el presidente de Ecuador por haberlo “difamado” en ese texto.

23-02-12

El acoso judicial es la nueva amenaza del periodismo en Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que “Colombia sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer este oficio, especialmente en el ámbito local”.

10-02-13

COMENTARIOS