Herramientas

Revista Late nace con el fin de cambiar el mundo a través del periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2017

Su misión: cambiar el mundo a través del periodismo. Su equipo:  seis cuentapropistas que viven del Rio Bravo hacia el sur a quienes les late el periodismo.

Todos pueden escribir en la nueva revista LATE en Colombia, pero deben ser periodistas que cuenten buenas historias.

Late tiene algunas premisas: no le pide a nadie que trabaje gratis y mucho menos que cobre poco, sí (se) exige buenas historias con temas importantes -¡elementales!- de fondo”, se indica en la web.

Añaden: Los miembros de Late asumieron que nunca serán millonarios y entonces aprovecharon las redes sociales para contactarse uno a otro y ver si al menos -ellos y todos los cuentapropistas del subcontinente- pueden escribir sobre lo que les gusta, ganando algo de dinero, sin tener que pasarse la vida convenciendo a los pocos editores que sobreviven a la dictadura de los clics.

Las reuniones son por Skype pues viven en seis países distintos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodistas fueron espiados por militares

Los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, desde la cadena Univisión, acusaron a personal del ejército acceder a información privada a través de hackers que interceptaron más de 2600 correos electrónicos.

10-02-14

Diego Veloza: “El grupo de Noticias RCN fue retenido por el ELN”

El periodista de Caracol Tv, su camarógrafo y una periodista local ya se encuentran libres en El Tarra, Colombia.

25-05-16

Colombia: periodista es amenazado por delincuentes

Los periodistas que se dedican a realizar investigaciones están constantemente expuestos a represalias de organizaciones delictivas, que no dudan en utilizar la violencia para evitar la publicación de informes que los perjudiquen.

17-11-14

COMENTARIOS