Claves

Google presenta dos nuevos cursos gratuitos sobre Analytics

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

Google presentó dos nuevos cursos online gratuitos sobre Google Analytics, pero en inglés. La información puede ser útil a los usuarios que necesitan familiarizarse con la herramienta y también a los expertos que quieran seguir sacándole el jugo a la plataforma.

LOS CURSOS:

  • Google Analytics for Beginners. Presenta el funcionamiento de Google Analytics, sus principales funciones, configuración de informes, medición de campañas personalizadas, y más.
  • Advanced Google Analytics. El programa analizará técnicas avanzadas sobre recolección y análisis de datos para dar seguimiento al plan de marketing.

En el segundo curso “vas a aprender cómo utilizar configuraciones como dimensiones personalizadas, métricas personalizadas y seguimiento de eventos . El curso también muestra las técnicas avanzadas, incluyendo la segmentación, informes de canales, informes de audiencia, informes personalizados, y las estrategias de marketing como de remarketing”, detalla la organización.

Para aprovechar el material solo hay que hacer el registro con la cuenta de Google y completar un formulario corto.

La ventaja de estos recursos es que podrás seguir tu propio ritmo. Realizar todo el curso puede tomar unas 4 a 6 horas.

Debes aprobar las evaluaciones para obtener un certificado.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia la muerte de siete productos

Google anunció la muerte de siete productos más en un esfuerzo por simplificar su oferta de servicios. Es la tercera vez que la empresa sacrifica varios de sus productos que no pudieron despegar, señala la BBC.

24-11-11

Google+ ya superó los 18 millones de usuarios

Google+ ya superó los 18 millones de usuarios, según el experto en medios sociales Paul Allen

20-07-11

La mitad de los usuarios de Instagram utiliza el sistema Android

Instagram informó que después de un año de haber lanzado su app para Android, hoy la mitad de los ‘Instagrammers’ lo usan.

03-04-13

COMENTARIOS