Herramientas

Google presenta un compresor de imágenes JPEG que ofrece alta calidad

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

Guetzli, es el nuevo algoritmo de compresión de imágenes JPEG de Google y de código abierto. La herramienta genera archivos de imágenes en dicho formato con una alta calidad, ofreciendo resultados 35% más pequeños que la competencia.

Se espera que los diseñadores mejoren la experiencia de los usuarios visualizando imágenes con la carga más rápida y un menos consumo de datos desde los móviles.

Google indica que las imágenes generadas son compatibles con los navegadores existentes, las aplicaciones de edición de imágenes y el propio estándar JPEG.

“Guetzli establece un equilibrio entre la pérdida mínima y el tamaño del  archivo empleando un algoritmo de búsqueda que intenta superar la diferencia entre el modelo psicovisual del formato JPEG y el modelo psicovisual de Guetzli que aproxima la percepción del color y el enmascaramiento visual de una manera más completa y detallada que lo que es alcanzable por transformaciones de color más simples y la transformación de coseno discreta”, se señala en el blog.

El archivo se encuentra en GitHub y se tienen que seguir algunos pasos para instalarlo en Windows. Lo encuentras aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en móviles y YouTube ayudaron a Google a ganar US$50 millones

Google superó los US$50 mil millones de ingresos anuales en el cuarto trimestre del 2012, en parte, gracias al crecimiento de la publicidad en móviles y YouTube, informa The Verge.

22-01-13

Google celebra descubrimiento de la NASA con doodle

La NASA anunció el descubrimiento de siete plantes con una masa similar a la Tierra. Por ello, Google celebró con un doodle en todo el mundo.

23-02-17

YouTube lanza su recuento del 2016

El 2016 fue sin duda el año de los desafíos. Según Google, más de 200 estrellas de YouTube de 18 países aceptaron su Desafío Final Rewind 2016 para rendir homenaje a los vídeos, memes, canales, canciones y momentos de la cultura pop más grandes del año.

08-12-16

COMENTARIOS