Claves

Pinterest dejó de esta disponible en China

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

Como se recuerda, el país bloquea redes sociales para como un esfuerzo por controlar lo que se comparte en línea, y para beneficiar los servicios nacionales como Weibo, Meipai, y Niza.

Pinterest evitó la censura por mucho tiempo pues nunca tuvo un discurso político. Fue visto como un sitio inspirador para la moda, al que ya no tienen acceso las 721 millones de personas en la red de China.

El organismo de control de censura china, GreatFire, reporta que se ha impedido el acceso a Pinterest desde dentro del país durante siete días. Y no se trata de un error, sino una decisión deliberada hecha por las autoridades de China, de acuerdo con el sitio que citamos.

Los consumidores chinos ahora solo pueden acceder a los clones locales de la plataforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China alista censura previa para el periodismo digital

Las autoridades chinas de prensa y publicaciones, responsables de la censura en el régimen comunista, anunciaron un proyecto de ley que prohibiría que páginas web y portales informativos emitan noticias de elaboración propia.

13-06-15

BBC insta al personal a eliminar TikTok de los teléfonos móviles de la empresa

Precaución. La BBC ha instado a su personal a eliminar la aplicación de redes sociales china TikTok de los teléfonos móviles corporativos. La guía para el personal de la BBC que circuló el domingo decía: “No recomendamos instalar TikTok en un dispositivo corporativo de la BBC a menos que haya una razón comercial justificada. Si no necesita TikTok por motivos […]

20-03-23

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y del asesinato de dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho y dos semanas después fue arrestado por revelar “secretos de Estado”.

24-09-11

COMENTARIOS