Claves

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

Así lo aseguraron varias fuentes que hablaron con Business Insider bajo anonimato. Solo dos reporteros permanecerán en su actual cargo informando sobre los medios.

“El ritmo de Medios en Politico no va a continuar funcionando de la manera en que lo ha hecho. Van a moverla a DC y cambiará sustancialmente. Será más sobre la intersección entre los medios y la política, y menos sobre el negocio de los medios de comunicación”, refirió una fuente a Business Insider.

El movimiento de la organización tiene que ver con las últimas acciones que han tomado pidiendo a algunos miembros cambiar su lugar de trabajo para concentrarse en Washington.

Hay diferentes interpretaciones para la reorganización del personal de Medios de Politico. Dos fuentes señalaron que parte de la culpa por el movimiento es el hecho de que las noticias de la industria no atrajeron una gran cantidad de tráfico y que no era una fuente de ingresos.

Vía Business Insider.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ya tiene su propia sección de compra

Pinterest anunció un nuevo servicio de tienda para acumular artículos conforme a las tendencias. Este es la versión mejorada de su última experiencia con la venta de pines durante el verano pasado para monetizar su plataforma.

04-11-15

Politico, el secreto de un periódico multimedia

Politico es una organización de noticias que cubre temas de política en EE.UU. a través del periodismo escrito, web, televisivo y radial. Cuenta con un staff de 150 personas. Es decir, más que cualquier otra organización del mismo rubro.

08-09-11

Reuters difundió información falsa sobre economía española

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit por parte del mandato de Rajoy.

15-02-12

COMENTARIOS