Noticias

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

El detenido envió a Eichenwald un tuit con una imagen animada, o GIF, con luces estridentes y pensado para inducir un ataque, señala el FBI. Al ser expuesto sin previo aviso a la imagen, sufrió un ataque epiléptico. La severidad del episodio le produjo posteriormente un derrame.

Según The Verge, el medio que ha obtenido la confirmación de la agencia estadounidense, la investigación ha durado tres meses. El propio Eichenwald ha dado algunos detalles más en su cuenta de Twitter. Según cuenta, el FBI ha presentado llevará al acusado a una corte federal y se le acusará de una variedad de crímenes por determinada. El FBI también asegura que ha investigado a otras 40 personas que le enviaron mensajes similares posteriormente.

No es la primera vez que Eichenwald ha denunciado que algunos usuarios lo acosan con imágenes estridentes para intentar causarle un ataque, pues siempre ha reconocido públicamente sufrir epilepsia e hipersensibilidad a ciertos estímulos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de microblogging de Twitter anunció cierre definitivo en marzo

App.net,  es un servicio de microblogging  de Twitter creado a través de la campaña crowdfunding y que anunció su cese para el próximo 14 de marzo. En el 2014, App.net entró en modo mantenimiento  y recientemente anunció que ya no se aceptarán registros y los usuarios que tengan una cuenta podrán disponer de los datos […]

14-01-17

EE.UU: Periodista critica forma de vestir de congresista Alexandria Ocasio-Cortez

Inapropiado y sexista. De esta manera fueron calificados los comentarios que hizo el reportero del Washington Examiner Eddie Scarry hacia la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en Twitter.

18-11-18

Guatemala: Periodista sobrevive a disparo en la cabeza

Dos desconocidos dispararon en la cabeza al periodista guatemalteco Carlos Danilo Rodríguez, quien se recupera en un hospital de la provincia de Izabal, indicó hoy el Observatorio de los Periodistas, que denunció este nuevo ataque y pidió una investigación rápida.

17-06-17

COMENTARIOS