Noticias

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2017

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

El detenido envió a Eichenwald un tuit con una imagen animada, o GIF, con luces estridentes y pensado para inducir un ataque, señala el FBI. Al ser expuesto sin previo aviso a la imagen, sufrió un ataque epiléptico. La severidad del episodio le produjo posteriormente un derrame.

Según The Verge, el medio que ha obtenido la confirmación de la agencia estadounidense, la investigación ha durado tres meses. El propio Eichenwald ha dado algunos detalles más en su cuenta de Twitter. Según cuenta, el FBI ha presentado llevará al acusado a una corte federal y se le acusará de una variedad de crímenes por determinada. El FBI también asegura que ha investigado a otras 40 personas que le enviaron mensajes similares posteriormente.

No es la primera vez que Eichenwald ha denunciado que algunos usuarios lo acosan con imágenes estridentes para intentar causarle un ataque, pues siempre ha reconocido públicamente sufrir epilepsia e hipersensibilidad a ciertos estímulos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q.

19-05-15

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo llegó a escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

14-03-12

COMENTARIOS