Noticias

Academia BBC ofrece herramientas clave para periodistas en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de marzo del 2017

La cadena BBC lanzó una  nueva guía en español. La Academia BBC está dedicada a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de habla hispana en el mundo.

El nuevo contenido es parte de BBC Academy, el sitio de la organización que enseña periodismo. BBC Academy está disponible en inglés y en más de 20 idiomas.

“Qué principios editoriales guían a la BBC, cómo hacer los mejores videos digitales, cómo hacer de las redes sociales una herramienta estratégica y el secreto para elegir fotos que realmente hablen más que mil palabras”, se indica.

Añaden: Desde la reunión editorial  matutina, te mostramos cómo se organiza la cobertura digital de una noticia relevante.

Revisa la guía en este  vínculo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya permite descargar tuits en español y en otros once idiomas

Una buena noticia para los usuarios. Twitter anunció que los tuits en su sistema ya pueden ser descargados en 12 idiomas: holandés, farsi, finlandés, alemán, hebreo, hindi, húngaro, malayo, noruego, polaco y el español.

12-03-13

Mario Vargas Llosa pide cuidar, promover y defender la lengua española

El escritor peruano Mario Vargas Llosa destacó que el español posee una actitud flexible para renovarse y adaptarse a las actitudes cambiantes de la vida. Así lo dijo durante la Jornada de clausura de ‘El valor económico del español’, organizada por Fundación Telefónica.

13-02-17

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

COMENTARIOS