Noticias

Emma Watson, sus fotos íntimas y 4Chan

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2017

La estrella de “La Bella y la Bestia”, Emma Watson, irá a la justicia por haber sufrido el robo y la publicación en internet de una docena de fotos en las que sale probándose ropa.

“No son fotos desnuda”, explicó el vocero de la actriz británica de 26 años a la agencia AFP, tras precisar que las imágenes son de “hace un par de años”.

“Se avisó a los abogados y no vamos a hacer más comentarios al respecto”, añadió.

Reportes de prensa señalaron que las fotos fueron compartidas en la llamada “web oscura”, un área encriptada de internet a la que solo pueden acceder personas con un conocimiento especializado, reseña AFP.

La protagonista de la saga de “Harry Potter” había sido amenazada en 2014 por la polémica página 4Chan de que divulgaría fotos suyas desnuda después de que diera un discurso sobre igualdad de género. Nunca salieron.

“Sabía que era un timo, sabía que las fotos no existían. Tan pronto comencé a hablar sobre los derechos de la mujer, recibí amenazas”, dijo la actriz en un evento de Facebook un año después.

Un hombre de 29 años fue sentenciado a nueve meses de cárcel en febrero por “hackear” cuentas de celebridades en el servicio iCloud (la nuble) de Apple y robar información privada, incluidos videos desnudos y fotos.

¿Qué es 4Chan?

4chan es un simple tablón de anuncios basados en imágenes donde cualquiera puede publicar y compartir imágenes. Hay tablas dedicadas a una variedad de temas, desde la animación japonesa y la cultura de los videojuegos, la música y la fotografía. Los usuarios no tienen que registrar una cuenta antes de participar en la comunidad.

En 4chan se han compartido diversos links que aseguran contener vídeos y fotos de Amanda Seyfried, Alyssa Arce, Jillian Murray, Analeigh Tipton, Rhona Mitra y Iliza Shlesinger. Algunos de estos hilos han sido eliminados por los moderadores, pero muchos otros permanecen activos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

Conoce al hombre detrás de las impactantes fotos de National Geographic

Gran parte de las impresionantes fotografías de la National Geographic no podrían haber sido realizadas sin el trabajo Walter Boggs, un ingeniero mecánico que elabora artefactos que facilitan la captura de imágenes en diferentes parajes del mundo.

03-11-13

Lo que hace The Guardian para evitar fotos falsas o manipuladas

Manipular fotos es una falta a la ética grave, sin embargo, todavía hay medios que no dudan en ‘arreglar’ imágenes con diversos fines: desde cambiar la historia, mostrar una parte de la verdad o ‘retocar’ más de la cuenta algo que salió mal.

05-09-11

COMENTARIOS