Noticias

YouTube elogia a Netflix por política su laboral en favor de las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2017

La competencia corporativa no implica que no exista respeto mutuo y así lo ha demostrado recientemente Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, al señalar que tanto su compañía como Netflix están haciendo un gran trabajo en lo que respecta a la introducción de políticas laborales más justas para sus empleadas.

Wojcicki habló en entrevista con Vanity Fair sobre el rol de las mujeres en la industria tecnológica y la necesidad de incluir una visión que comprenda la diversidad de los trabajadores y no sea ajena a temas como el género: “Los departamentos de recursos humanos y la diversidad juegan un rol fundamental, pero necesitan el compromiso y atención del director ejecutivo”.

Wojcicki elogió a su par de Netflix, Reed Hastings, por brindar facilidades a aquellos empleados dispuestos a tener una familia, sobre todo las mujeres: “Un gran ejemplo de un director ejecutivo que toma el asunto en serio es Reed Hastings de Netflix. En un esfuerzo por construir una cultura de trabajo más flexible, él tomó una postura firme en lo que respecta a la licencia familiar remunerada”.

Según explicó la CEO de YouTube, se trata de un buen ejemplo que ha sido seguido por otras compañías.

“Esa política ha generado un efecto cascada, con compañías como Microsoft y Amazon estando a puertas de proveer mejores opciones de licencias familiares, ayudando a limitar los efectos adversos que puede generar en la carrera de una mujer el tener hijos”, dijo Wojcicki.

“Cuando incrementamos la maternidad pagada de 12 a 18 semanas, el promedio de nuevas madres que se marchaban cayó en un 50”, apuntó la ejecutiva.

Sin duda, una gran experiencia que las redacciones podrían imitar.

Ver Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

YouTube lanza video con lo mejor del 2014

¿Quieres conocer los videos más vistos en el 2014 en todo el mundo? YouTube lanzó “Rewind 2014”, con el contenido más popular de todo el año. En este video se agrupan memes, momentos especiales, noticias, programas y mucho más.

11-12-14

4 formas de promocionar tu blog desde YouTube

Si quieres que tu blog tenga mayor visibilidad, YouTube te puede ayudar. En esta plataforma de videos podrás compartir material multimedia que difundes en tu blog sin perder al oportunidad de atraer visitantes a tu sitio web. Algunos consejos: 1. Añade la URL de tu blog a tu canal de YouTube. Si colocas la dirección […]

20-01-15

COMENTARIOS