Estudio

El video social es dominado por Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

Facebook sigue siendo el rey si se trata de video social. Un estudio de  Quintly revela que el 47% utiliza video de algún tipo en sus campañas de Facebook.

Entre ellos, el 85% emplea herramientas nativas de Facebook y el 30% prefiere usar YouTube. El 9% es seguidor de Vimeo o de otros recursos para colgar videos.

La principal razón para invertir en video en cualquier plataforma es aumentar el público de interacción del público.

Al comparar la tasa de interacción media (vistas combinadas, acciones, reacciones y comentarios) entre Facebook y YouTube, Facebook ganó ventaja por 110 por ciento.

Además, los videos de  Facebook también se compartieron 4,5 veces más de los vídeos de YouTube.

Descarga el informe completo.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Facebook está tratando de copiar a Path”

El jefe del negocio móvil de Facebook, Henri Moissinac, dijo durante la conferencia LeWeb que Facebook intenta copiar lo que está haciendo la aplicación Path, luego de que un directivo de dicha empresa expusiera en el evento.

20-06-12

Descubre cuáles son los gobiernos que piden más datos de usuarios a Facebook

Según informa Facebook en su informe de transparencia bianual, las solicitudes de restricción de contenido se redujeron un 83% en este periodo: de los 55.827 a los 9.662 artículos restringidos. La cifra aumentó durante 2015 se debe en parte a los ataques terroristas en Francia

22-12-16

La campaña de Skype para unir familias

Skype está difundiendo su última campaña publicitaria en las redes sociales. Es una estrategia conmovedora llamada Stay Together (permanezcan juntos) que junta a familias enteras en diversas partes del mundo a través de retratos increíbles.

06-07-13

COMENTARIOS