Claves

La experiencia del usuario en el centro de la estrategia de Quartz

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2017

La industria de los medios se concentra en la innovación y capacidades tecnológicas, pero está descuidando a las audiencias, “sin las cuales no tenemos negocios”, explicó Jay Lauf , presidente y editor de Quartz, durante una cumbre de innovadores digitales en Berlín, citado por Journalism.co.uk.

“Centrándose en esas audiencias y servirles más allá de la innovación tecnológica puede conducir al éxito”, expresó y agregó que se debe aplicar “la regla de oro, el tratamiento de las audiencias de la manera que nos gustaría ser tratados nosotros mismos”.

De otro lado, señaló que el público en el móvil tiene una experiencia mucho más íntima con el contenido que está viendo que en el escritorio, pues hay múltiples espacios que pueden distraerlos.

“Hay una oportunidad para nosotros, y para los anunciantes, para atraer a este público más profundamente que nunca”, aseguró.

SER MOLESTO

“Pero a la inversa, debido a la intensidad y la naturaleza personal de estos dispositivos, hay una oportunidad más peligrosa para repeler, molestar y promover la basura, y yo creo que eso es a menudo lo que está sucediendo en este ecosistema”, añadió.

Y es que Lauf no cree que la mala publicidad es el problema, sino más bien la forma en que estas experiencias malas de anuncios se presentan a los lectores, colocándose encima de los contenidos que están buscando.

En ese sentido, la organización ha adoptado varias medidas para asegurar que la calidad de la experiencia del usuario esté en el centro de su estrategia. En primer lugar, la publicación estudia a su público objetivo existente y documenta anualmente sus hábitos.

El editor también cree que el diseño de su sitio es tan crítica como el contenido que produce. Por eso se asegura de que todo cargue correctamente en los móviles, y de que la publicidad no confunda al lector.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias y lo nuevo de IOS

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

08-06-15

Skype culmina y mejora integración con Outlook

Microsoft anunció que Skype se integró a Outlook.com a nivel mundial. Esta operación comenzó el año pasado y en la actualidad es un hecho que la compañía está celebrando con su comunidad en todo el mundo.

05-03-14

Prueba Bokeh, una app de blogueo móvil

Bokeh es un servicio de ‘lifeblogging’ móvil que te ayudará a almacenar y compartir pequeños, pero importantes situaciones a través de la app para iPhone. Todo el contenido se puede revisar rápidamente a través del navegador.

03-12-13

COMENTARIOS