Claves

Lo que busca la CNN en un periodista de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2017

La CNN está en busca de un reportero para su unidad de investigación y ha presentado la lista de requisitos que debe cumplir un periodistas especializado para ser parte del equipo.

El medio dice que buscar la verdad, presentar noticias de última hora y mantener a los poderosos rindiendo cuentas es la misión de su grupo de periodistas, responsables de indagar en varios temas, política, salud, medio ambiente, negocios y más.

El candidato que sea aceptado será comprometido en muchos proyectos a corto plazo. “También creemos firmemente en dar a la prensa el tiempo y el espacio para perseguir fuertes pistas, semanas y meses si es necesario”, precisa la organización.

Los escritores también será responsables de presentar ideas dignas de ser cubiertas, así como el ritmo que necesitan.”Estas historias deben ser originales y mantener la promesa de tener alto impacto, ya sea en términos de crear conciencia sobre un tema importante, cambiando la conversación en torno a un tema o forzando el cambio”, se indica.

Los escritores también trabajarán con su editor y el equipo de diseño para crear elementos visuales atractivos.

REQUISITOS:

  • 4 o más años de experiencia editorial, con un historial probado de periodismo de investigación.
  • Un fuerte criterio editorial.
  • Una fuerte habilidad para la investigación, las entrevistas y la redacción.
  • Experiencia con noticias de última hora
  • Comunicación y habilidades interpersonales
  • Competencia en las redes sociales.
  • Capacidad para trabajar en un entorno de alta presión y rápido.
  • Disponibilidad para viajar
  • Debe tener título de periodista o la experiencia laboral equivalente.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

Turquía: Autoridades detienen a periodista francés

Medios internacionales han denunciado la detención del periodista francés Olivier Bertrand el pasado viernes en Turquía.

12-11-16

COMENTARIOS