Claves

Lo que busca BuzzFeed en un reportero para su sección sobre la crianza de los niños

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2017

BuzzFeed tiene un espacio para tratar la crianza de los niños y anda en búsqueda de un experimentado reportero para atender a su enorme comunidad de padres. ¿Qué es lo que busca en un candidato? En primer lugar, que esté sintonizado con la comunidad en línea de padres y que esté muy bien informado acerca de los problemas que viven.

“Estamos buscando a alguien que pueda cubrir las tendencias y problemas sociales, así como una amplia gama de temas, incluyendo la maternidad y el embarazo, la salud, la educación, la adopción, paternidad soltera, la familia homoparental, y mucho más”, señala la organización. 

Se toma en cuenta experiencia previa escribiendo en blogs para padres, así como el uso rápido de las redes sociales como Twitter, Tumblr o Pinterest. “Debe tener un inmenso sentido de la creatividad y un entusiasmo insaciable por el tema de la paternidad. Más importante aún, el candidato adecuado será capaz de escribir tanto contenido serio como piezas con buen humor y de una manera accesible, además de pensar en formas nuevas y frescas para acercarse a la crianza”, se indica.

Responsabilidades: 

  • Escribir y producir información que la gente quiere compartir.
  • Presentar ideas en las reuniones editoriales, además de comentarios, proyectos y videos.
  • Observar de forma obsesiva las tendencias oficiales de crianza, especialmente en Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter.

Requisitos:

  • Confort con el ritmo rápido de publicación en internet, además de entre 2 y 5 años de experiencia escribiendo sobre la crianza de niños.
  • Experiencia en el uso de plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.
  • Habilidades en la edición de vídeo, fotografía, diseño gráfico, entre otras formas de creatividad.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El camino de BuzzFeed por el periodismo serio

BuzzFeed poco a poco deja de ser el sitio solo de noticias virales. Hace más de un año apostó por el periodismo serio, lo cual generó las nuevas secciones dedicadas a textos largos y a noticias de negocios.

04-04-13

Buzzfeed: Los medios más poderosos conectan a las personas

“Los medios más poderosos conectan a las personas, y a la gente le gusta mucho más estar conectada que estar solo”. Así lo indica el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, en un largo memo que envió a la redacción por fin de año.

27-12-16

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

COMENTARIOS