Claves

Lo que busca BuzzFeed en un reportero para su sección sobre la crianza de los niños

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2017

BuzzFeed tiene un espacio para tratar la crianza de los niños y anda en búsqueda de un experimentado reportero para atender a su enorme comunidad de padres. ¿Qué es lo que busca en un candidato? En primer lugar, que esté sintonizado con la comunidad en línea de padres y que esté muy bien informado acerca de los problemas que viven.

“Estamos buscando a alguien que pueda cubrir las tendencias y problemas sociales, así como una amplia gama de temas, incluyendo la maternidad y el embarazo, la salud, la educación, la adopción, paternidad soltera, la familia homoparental, y mucho más”, señala la organización. 

Se toma en cuenta experiencia previa escribiendo en blogs para padres, así como el uso rápido de las redes sociales como Twitter, Tumblr o Pinterest. “Debe tener un inmenso sentido de la creatividad y un entusiasmo insaciable por el tema de la paternidad. Más importante aún, el candidato adecuado será capaz de escribir tanto contenido serio como piezas con buen humor y de una manera accesible, además de pensar en formas nuevas y frescas para acercarse a la crianza”, se indica.

Responsabilidades: 

  • Escribir y producir información que la gente quiere compartir.
  • Presentar ideas en las reuniones editoriales, además de comentarios, proyectos y videos.
  • Observar de forma obsesiva las tendencias oficiales de crianza, especialmente en Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter.

Requisitos:

  • Confort con el ritmo rápido de publicación en internet, además de entre 2 y 5 años de experiencia escribiendo sobre la crianza de niños.
  • Experiencia en el uso de plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.
  • Habilidades en la edición de vídeo, fotografía, diseño gráfico, entre otras formas de creatividad.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 5% de reproducciones de videos se realizan en Buzzfeed

Buzzfeed es un éxito en términos de reproducciones de videos. Su contenido genera mucho interés por parte de la audiencia, y no solo son clips sobre mascotas, también hay información noticiosa.

02-03-15

BuzzFeed pronto llegará a Canadá

El sitio de gatitos y generador de listas populares anunció que tiene planes de abrir un espacio en Canadá.

14-03-15

Periodistas renuncian en masa a histórica revista que apostará por lo digital

La mención de BuzzFeed en los pasadizos de la redacción parece que impulsó la renuncia masiva.

05-12-14

COMENTARIOS