Claves

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2017

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

La CNDH (Ombudsman federal) solicitó al Gobierno de Veracruz “implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia”, que también fue objeto del ataque.

Monlui Cabrera, quien presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de la ciudad de Córdoba (Veracruz), fue asesinado a balazos el domingo cuando salía de un restaurante con su familia. Testigos señalan que fue a quemarropa.

También resultaron heridos de bala su esposa y su hijo, informó la fiscalía de Veracruz.

A la familia del periodista y a uno de sus colaboradores se le ofreció el respaldo y la atención necesaria para su protección, según la oficina del Ombudsman.

La CNDH recordó que las autoridades deben “generar condiciones necesarias para que las y los periodistas puedan desarrollar su labor sin verse sometidos a amenazas de ningún tipo”.

Con el homicidio del Monlui Cabrera suman 122 los asesinatos de periodistas en todo el país desde el año 2000, dijo la CNDH en un pronunciamiento.

Foto: Tiempo Digital.

Vía Sputnik

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Faro de El Salvador está en riesgo, según su director

Carlos Dada, fundador del medio online El Faro de El Salvador, conversó hoy con la periodista Carmen Aristegui de MVSnoticias para explicar la denuncia contra el gobierno salvadoreño que realizó su diario.

20-03-12

México: Periodista reclama a Enrique Peña Nieto por la visita de Donald Trump

El periodista Carlos Marín tuvo un ácido encuentro con el presidente de México Enrique Peña Nieto, en una conversación que numerosos usuarios han descrito como una entrevista humillante.

08-09-16

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

COMENTARIOS