Estudio

Usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de marzo del 2017

Los usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram. Un estudio de Influence.co  examina el desempeño de los posts promovidos para averiguar cuáles eran los más atractivo y por qué.

Entre los usuarios que se sienten atraídos por un anuncio están los adultos mayores a 65 años.   El segundo grupo más influenciado tiene entre 55 y 64 años. Los más jóvenes (entre 18 y 35 años) aún se encuentran en el promedio.

“Así que a pesar de representar un porcentaje pequeño de usuarios, los usuarios de mayor edad son muy receptivos al comercio”, se concluye.

La eficacia del post está vinculado al producto. En muchos casos se usa principalmente retratos para promocionarlos, y hay menor éxito cuando hay selfies.

Los productos más atractivos están vinculados a la moda, malls, tecnología y televisión.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 fotos impresionantes reconocidas en el Concurso de Fotografía NatGeo Traveler

Esta colección es ideal para los amantes de la naturaleza o los viajes. La organización del National Geographic Traveler anunció las 10 imágenes más bellas, tomadas alrededor del mundo este año.

05-08-15

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

19-03-14

La receta de Al Jazeera para conquistar a la audiencia con videos en Facebook

Al Jazeera no es exactamente la mejor marca de medios digitales, pero destaca entre el resto debido a su estrategia con los videos que coloca en Facebook, que reportan más de 430 millones de vistas en los últimos 90 días.

31-07-15

COMENTARIOS