Claves

Facebook verifica así las noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2017

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

Con la ayuda de verificadores independientes, la red social de Mark Zuckerberg se alista para acabar con la propagación de información errónea en su plataforma, tal y como pudo confirmar The Guardian, pues esta función solo está disponible para algunos usuarios.

La herramienta fue observada por primera vez por los usuarios de Facebook que intentan vincular a una historia falsa sobre cientos de miles de irlandeses que fueron llevados a los EE.UU. como esclavos. La historia, publicada por el blog de entretenimiento Newport Rhode Island, fue ampliamente compartida en la plataforma en el período previo al Día de San Patricio el 17 de marzo.

A algunos usuarios que trataron de compartir la historia les aparecía una alerta roja que indica que el artículo ha sido cuestionado tanto en Snopes.com y Associated Press. Al hacer clic en la advertencia sale una segunda ventana emergente con más información “sobre el contenido en disputa” y la mención a los principios de los verificadores de Poynter.

historia

The Guardian probó la alerta en San Francisco, pero esta no se activo en Sidney o Londres.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente

Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.

17-10-11

5 compañías comprometidas con la seguridad

Tras el escándalo que desató el caso Wikileaks y la revelación de las escuchas ilegales realizadas por la NSA, existe incertidumbre sobre la privacidad a la que el ciudadano de hoy puede acceder.

20-04-14

Facebook lanzará Messenger para Windows

El chat de Facebook podrá ser instalado como un programa en una computadora con sistema operativo Windows

21-11-11

COMENTARIOS