Claves

Facebook verifica así las noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2017

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

Con la ayuda de verificadores independientes, la red social de Mark Zuckerberg se alista para acabar con la propagación de información errónea en su plataforma, tal y como pudo confirmar The Guardian, pues esta función solo está disponible para algunos usuarios.

La herramienta fue observada por primera vez por los usuarios de Facebook que intentan vincular a una historia falsa sobre cientos de miles de irlandeses que fueron llevados a los EE.UU. como esclavos. La historia, publicada por el blog de entretenimiento Newport Rhode Island, fue ampliamente compartida en la plataforma en el período previo al Día de San Patricio el 17 de marzo.

A algunos usuarios que trataron de compartir la historia les aparecía una alerta roja que indica que el artículo ha sido cuestionado tanto en Snopes.com y Associated Press. Al hacer clic en la advertencia sale una segunda ventana emergente con más información “sobre el contenido en disputa” y la mención a los principios de los verificadores de Poynter.

historia

The Guardian probó la alerta en San Francisco, pero esta no se activo en Sidney o Londres.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

19-12-11

“El primer antídoto contra las fake news, a corto plazo, es el periodismo profesional”

“Nunca el periodismo profesional, independiente y empresarial fue tan relevante para acreditar la información”, advirtió Paulo Tonet Camargo, el presidente de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT), en Sao Paulo, .

06-12-17

Descubre el nuevo Facebook

En el evento F8 que se realizó esta mañana en San Francisco, representantes de Facebook anunciaron los grandes cambios que tendrá la red social.

22-09-11

COMENTARIOS