Claves

Medium presenta un servicio de suscripción para seguir con su misión

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

Medium presentó su servicio de suscripción, el cual por US$5 al mes dará a los abonados acceso a opciones que se darán a conocer pronto.

Por el momento, el servicio no está ofreciendo a los suscriptores algo mucho más allá que el conocimiento de que su dinero va a ir directamente a los escritores.

Medium señala que va a dirigir todos los ingresos de “los que se inscriban en los primeros meses” directamente a escritores y editores, por lo que la empresa no estará beneficiándose de su propuesta por el momento.

Eventualmente, Medium empezará a ofrecer nuevas funciones a los suscriptores. Conseguirán historias exclusivas y acceso temprano a una nueva plataforma, que consiste en listas de lecturas seleccionadas por humanos.

Los suscriptores también tendrán la posibilidad de guardar historias para leer sin conexión.

“Necesitamos un sistema que financie historias e ideas, no solo en función de su capacidad para atraer la atención, sino también en su valor para los lectores”, escribió el gerente general Ev Williams, en un post.

¿Crees que logre tener éxito este nuevo modelo de negocio?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium le hará promoción a las mejores ideas e historias

El bloguero novato no debe temer en la red frente a los escritores que ya tienen formada una comunidad. Es lo que promete la plataforma Medium, de los cofundadores de Twitter, según The Verge.

10-12-12

Medium prueba los dominios personalizados

Medium es una plataforma de blog minimalista y un competidor para organizaciones como WordPress y Tumblr. Y ahora presenta una importante novedad: La apuesta por el dominio personalizado.

13-03-15

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

COMENTARIOS