Claves

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

“No queremos que el New York Times que sea este lugar sin rostro, donde nadie entra y nadie sabe lo que está pasando allí”, refirió Francesca Donner, directora del Times Insider, en una reunión de innovadores digitales en Berlín, el pasado 20 de marzo.

La organización busca de esta forma que los lectores sean participantes.  Las historias publicadas en el Times Insider son “similares a las conversaciones con un amigo”, continuó, que detallan el detrás de las escenas de una historia, que muestra a los lectores lo que realmente significa cubrir la crisis del Ébola, o cruzar una frontera con los migrantes.

Times Insider es accesible con una actualización de la suscripción del New York Times valorizada en US$ 10 cada 4 semanas, después de un período inicial de 8 semanas gratuitas.

Se busca responder cuatro preguntas: De qué manera trabajamos, qué somos, qué sabemos y qué nos gusta, según Donner.

“La respuesta a estas cuatro preguntas en todo tipo de formas va a hacer que el público tenga una conexión más profunda con The New York Times”, aseguró.

Donner explica que la transparencia es una manera útil de construir confianza con el público.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de largo aliento escrito por mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz son dos periodistas que han dedicado el último año a ayudar a resaltar el trabajo del periodismo de largo aliento escrito por mujeres en la revista impresa The Riveter, la cual acaba de lanzar su segunda edición.

08-06-14

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

COMENTARIOS