Claves

The Guardian en Estados Unidos anuncia recortes en su equipo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

The Guardian en Estados Unidos informó a su personal que habrá una nueva ronda de recortes dos días después de conocerse que el diario británico había pagado una fuerte suma de dinero para mudarse a un nuevo edificio.

A los empleados se les comunicó que el movimiento le costó a la compañía US$250.000, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Un correo electrónico enviado al personal el miércoles obtenido por BuzzFeed News señaló que habrían “algunas pérdidas de empleo”. The Guardian ha estado en el modo de reducción de costos después de anunciar en septiembre planes para reducir el equipo de Estados Unidos.

“La revisión estratégica es ajena a la mudanza de oficina. La medida no tiene impacto en los gastos del personal. El número US$250.000 está mal”, señaló el portavoz de la organización este miércoles. No hizo más comentarios sobre la mencionada cifra.

A los empleados se les dijo que los costos en los Estados Unidos se reducirían en un 20%, de acuerdo con un reportero.

No pocos se indignaron al enterarse de los nuevos recortes, dado que el costo en el citado movimiento podría haber pagado, por ejemplo, tres sueldos anuales de los reporteros.

Un portavoz del The Guardian de Estados Unidos dijo el lunes que la empresa cambió de planes cuando se tuvo conocimiento de los vínculos del edificio con Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump.

La compañía ahora tiene planes de mudarse a una oficina en el centro de Manhattan en mayo, según el portavoz.

Foto: The Drum

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

15-09-11

COMENTARIOS