Claves

The Guardian en Estados Unidos anuncia recortes en su equipo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

The Guardian en Estados Unidos informó a su personal que habrá una nueva ronda de recortes dos días después de conocerse que el diario británico había pagado una fuerte suma de dinero para mudarse a un nuevo edificio.

A los empleados se les comunicó que el movimiento le costó a la compañía US$250.000, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Un correo electrónico enviado al personal el miércoles obtenido por BuzzFeed News señaló que habrían “algunas pérdidas de empleo”. The Guardian ha estado en el modo de reducción de costos después de anunciar en septiembre planes para reducir el equipo de Estados Unidos.

“La revisión estratégica es ajena a la mudanza de oficina. La medida no tiene impacto en los gastos del personal. El número US$250.000 está mal”, señaló el portavoz de la organización este miércoles. No hizo más comentarios sobre la mencionada cifra.

A los empleados se les dijo que los costos en los Estados Unidos se reducirían en un 20%, de acuerdo con un reportero.

No pocos se indignaron al enterarse de los nuevos recortes, dado que el costo en el citado movimiento podría haber pagado, por ejemplo, tres sueldos anuales de los reporteros.

Un portavoz del The Guardian de Estados Unidos dijo el lunes que la empresa cambió de planes cuando se tuvo conocimiento de los vínculos del edificio con Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump.

La compañía ahora tiene planes de mudarse a una oficina en el centro de Manhattan en mayo, según el portavoz.

Foto: The Drum

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad es un fenómeno que se encuentra en muchas regiones.

01-11-14

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

Piden la liberación de los dos periodistas detenidos en Turquía

El Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de la provincia turca de Diyarbakir liberar a los periodistas británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury.

29-08-15

COMENTARIOS