Herramientas

Twitter: Periscope Producer API se alista para competir con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2017

Twitter busca vencer a Facebook con el lanzamiento de Persicope Producer API.

Luego de haber anunciado Periscope Producer el año pasado, el programa que permite a productores de contenido conectar dispositivos como cámaras profesionales y software de producción a Periscope, para obtener transmisiones en vivo de alta calidad, la cantidad de transmisiones utilizando este programa creció rápidamente con socios importantes como PBS NewsHour, Bloomberg  y WildEarth.

Periscope Producer API, permite a Twitter nuevas formas de compartir video en vivo y ahora será posible comenzar transmisiones directamente de cámaras, aplicaciones, hardware externo y hasta servicios web, todo sin la necesidad de conectarse a la aplicación de Periscope.

Twitter explica que esta API permite que aplicaciones de terceros autentiquen cuentas de Periscope, configuren transmisiones, comiencen y detengan transmisiones y hasta transmitir directamente a Twitter.

Los productores  tendrán la oportunidad de utilizar servicios como Wirecast y Switchboard Cloud, entre otros.

La lista de los socios que en principio comenzarán a hacer uso del API la pueden ver aquí.

Los interesados en utilizar el API pueden registrarse en la beta privada..

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que los anuncios en video de Twitter son más efectivos

Al menos la mitad de los usuarios de Twitter recordó anuncios de video en la red social después de ver tan solo un segundo de dichos clips. De esta forma, los anuncios en video se convierten en el método más efectivo en la plataforma.

21-08-16

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

27-12-16

Preguntas claves para verificar datos en redes sociales

Las redes sociales, en especial Twitter, requieren mucha velocidad al cubrir un evento y esto hace que a veces los periodistas cometamos errores por no verificar los datos. La web Zombie Journalism ha publicado una lista de preguntas que nos puede ayudar a evitar estos problemas: Antes de twittear: ¿Cómo sé conoce esa información? ¿Está […]

22-01-11

COMENTARIOS