Herramientas

Twitter: Periscope Producer API se alista para competir con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2017

Twitter busca vencer a Facebook con el lanzamiento de Persicope Producer API.

Luego de haber anunciado Periscope Producer el año pasado, el programa que permite a productores de contenido conectar dispositivos como cámaras profesionales y software de producción a Periscope, para obtener transmisiones en vivo de alta calidad, la cantidad de transmisiones utilizando este programa creció rápidamente con socios importantes como PBS NewsHour, Bloomberg  y WildEarth.

Periscope Producer API, permite a Twitter nuevas formas de compartir video en vivo y ahora será posible comenzar transmisiones directamente de cámaras, aplicaciones, hardware externo y hasta servicios web, todo sin la necesidad de conectarse a la aplicación de Periscope.

Twitter explica que esta API permite que aplicaciones de terceros autentiquen cuentas de Periscope, configuren transmisiones, comiencen y detengan transmisiones y hasta transmitir directamente a Twitter.

Los productores  tendrán la oportunidad de utilizar servicios como Wirecast y Switchboard Cloud, entre otros.

La lista de los socios que en principio comenzarán a hacer uso del API la pueden ver aquí.

Los interesados en utilizar el API pueden registrarse en la beta privada..

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoBasura : hashtag que desnuda errores de los medios y periodistas

Twitter es un espacio candente para comentario de todo tipo, en especial para los que critican duramente las prácticas o las acciones de los medios de comunicación o de sus periodistas.

22-05-13

Botón “Favorito” de Twitter podría cambiar a “Me gusta” o “Estrella”

Algunos usuarios han visto que su botón “Favorito” en Twitter ha pasado a ser “Me gusta” o “Estrella”, como parte de una prueba de la red de microblogging para cambiar el nombre a esa opción que nos permite marcar un tuit.

23-10-12

Cuatro herramientas para aprovechar Vine

Esto apenas está comenzando, pero ya hay un puñado de herramientas para aprovechar Vine. Atención periodistas: puede ser un gran recurso para sus informes en tiempo real.

30-01-13

COMENTARIOS