Herramientas

YouTube refuerza normas contra mensajes de odio en anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de marzo del 2017

Los anuncios con mensajes de odio están prohibidos en YouTube. Y Google ha reforzado las medidas adoptadas para evitar que ganen visibilidad en la plataforma.

En un post, Google presenta las acciones concretas:

  • “Por esto, a partir de hoy estamos tomando una postura más rígida frente al contenido ofensivo, despectivo o que promueva el odio”, se indica. Esto incluye retirar anuncios de manera más eficaz, de contenidos que atacan o acosan a la gente por su raza, religión, género o categorías similares. Este cambio permitirá tomar medidas, cuando sea el caso, en un conjunto más amplio de anuncios y sitios.
  • Cada empresa tiene normas generales que detallan dónde y cuándo quieren que aparezcan sus anuncios. “Estamos cambiando la configuración predeterminada para los anuncios se muestren en contenidos que cumplen con un mayor nivel de seguridad para la marca y excluyan el contenido potencialmente ofensivo en donde quizá los anunciantes prefieren no mostrar su publicidad”, se precisa.
  • Los  anunciantes y agencias tendrán una mayor transparencia y visibilidad sobre dónde se muestran sus anuncios.
  • En los próximos meses, se extenderá la disponibilidad de información a nivel de video a todos los anunciantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas invertirán 3 mil millones de dólares en redes sociales este año

Los empresarios estadounidenses gastarían más de 3 mil millones de dólares en publicidad en sitios de social media este año.  Así lo proyectan eMarketer.com. En 2012, la cifra llegaría a 3.93 mil millones de dólares. Cabe mencionar que la evaluación del 2010 de la misma compañía es mil millones de dólares menor que la proyección […]

25-01-11

Project Ara de Google llegará el próximo año

El Project Ara, el proyecto de móvil modular de Google ya anunció su fecha de lanzamiento: 2017.

22-05-16

Facebook presenta Graph Search, el optimizado sistema de búsqueda

Facebook reunió a la prensa en su sede de Menlo Park para anunciar novedades y estadísticas que confirman su gran tamaño. De acuerdo con Mark Zuckerberg, mil millones de usuarios han subido 240 mil millones de imágenes.

15-01-13

COMENTARIOS