Noticias

Anuncian seguro para periodistas en caso de emergencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2017

Al menos 2.297 periodistas y personal de los medios de comunicación han fallecido en los últimos 25 años (1990-2015). Las tasas de mortalidad más alta están en Irak (309), Filipinas (146) y México (120).

Por ello, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha unido fuerzas con una importante compañía de seguros para presentar un económico esquema de póliza que cubre, sin restricciones, a los trabajadores de los medios de comunicación en todas las regiones del mundo.

Insurance for Journalists es la única compañía internacional de seguros especializada en asegurar a periodistas, en cualquier circunstancia, ya sea mientras cubren el estreno de una película o trabajan en una zona de guerra.

Cada póliza proporciona cobertura por muerte accidental y discapacidad, accidentes de emergencia, evacuación por enfermedad y repatriación desde cualquier parte del mundo, incluyendo regiones hostiles, hacia el país de residencia de los asegurados cuando sea necesario.

Según SIP, las pólizas de seguro se han desarrollado con la ayuda de un equipo de periodistas encabezados por Frank Giglio, ex-gerente de producción de noticias con 42 años de experiencia, adquirida con ABC y Fox News, en consulta con el personal de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

“La mayoría de las agencias de noticias y los medios de comunicación confían en la comunidades freelance para cubrir noticias de última hora, documentales y eventos especiales. Es esencial que cada individuo o grupo esté debidamente asegurado”, ha asegurado Giglio.

Aunque una formación de seguridad es esencial para minimizar los riesgos de los periodistas en el extranjero, es necesario proporcionar a los trabajadores de los medios condiciones laborales más seguras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

Periodismo tecnológico, un campo en el que faltan periodistas

Clyde Bentley, docente de la Escuela de Periodismo de Missouri, sostiene que el mundo necesita desesperadamente periodistas que puedan traducir lo que dicen los técnicos a un lenguaje entendible para cualquier persona.

03-03-12

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

25-05-15

COMENTARIOS