Noticias

Anuncian seguro para periodistas en caso de emergencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2017

Al menos 2.297 periodistas y personal de los medios de comunicación han fallecido en los últimos 25 años (1990-2015). Las tasas de mortalidad más alta están en Irak (309), Filipinas (146) y México (120).

Por ello, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha unido fuerzas con una importante compañía de seguros para presentar un económico esquema de póliza que cubre, sin restricciones, a los trabajadores de los medios de comunicación en todas las regiones del mundo.

Insurance for Journalists es la única compañía internacional de seguros especializada en asegurar a periodistas, en cualquier circunstancia, ya sea mientras cubren el estreno de una película o trabajan en una zona de guerra.

Cada póliza proporciona cobertura por muerte accidental y discapacidad, accidentes de emergencia, evacuación por enfermedad y repatriación desde cualquier parte del mundo, incluyendo regiones hostiles, hacia el país de residencia de los asegurados cuando sea necesario.

Según SIP, las pólizas de seguro se han desarrollado con la ayuda de un equipo de periodistas encabezados por Frank Giglio, ex-gerente de producción de noticias con 42 años de experiencia, adquirida con ABC y Fox News, en consulta con el personal de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

“La mayoría de las agencias de noticias y los medios de comunicación confían en la comunidades freelance para cubrir noticias de última hora, documentales y eventos especiales. Es esencial que cada individuo o grupo esté debidamente asegurado”, ha asegurado Giglio.

Aunque una formación de seguridad es esencial para minimizar los riesgos de los periodistas en el extranjero, es necesario proporcionar a los trabajadores de los medios condiciones laborales más seguras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cosas que los periodistas usamos cada vez menos

Cuando publicamos nuestro tablón en Pinterest sobre los objetos que los periodistas usamos cada vez manos, varios comentarios en nuestras redes sociales que se empleaba menos la ética, el sentido común y hasta el diccionario

21-02-12

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

Dos años de cárcel para la cúpula del Colegio de Periodistas egipcio

Amnistía Internacional calificó “la detención de las figuras clave del Colegio de Periodistas” como una muestra de la “peligrosa escalada de las restricciones draconianas de las autoridades egipcias contra la libertad de expresión”.

19-11-16

COMENTARIOS