Noticias

Conductora de la BBC es criticada por gesto durante cobertura de tragedia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2017

Un atentado terrorista en Londres dejó cuatro personas muertas y 40 heridos. La cobertura de la BBC fue bastante amplia, pero un gesto desafortunado ha generado varias críticas.

La periodista se dio cuenta que el director de cámaras cometió un error al emitir imágenes equivocadas por unos segundos. Sin embargo, su ‘metida de pata’ fue mayor.

Simuló el gesto “te corto el cuello” durante el regreso al set. Esto se interpreta que está enojada con el encargado.

Luego se dio cuenta que había cometido un error en vivo y rápidamente dijo “lo siento”.

En redes sociales, los usuarios indican que no fue muy profesional al comunicarse de esa forma con la producción del noticiero.

También hay algunos que se han burlado del error y no lo toman en serio. No obstante, el resto lamenta este incidente debido a la penosa coyuntura.

 

Vía The Mirror

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

3 claves del editor de social media de la BBC para acabar con los rumores

A raíz del rumor que se difundió el domingo por la falsa salida de Gaza del periodista Jeremy Bowen de la BBC, Poynter recogió tres lecciones que deja el editor de social media de la cadena de noticias, Chris Hamilton, para acabar con la desinformación.

05-08-14

BBC establece nuevas directrices para enlaces externos

Los enlaces son necesarios en las noticias publicadas en medios digitales. Estos pueden ser internos -relacionados con notas del mismo medio- y/o externos -que enlazan a otros medios. La BBC estableció nuevas directrices para linkear webs externas. Los enlaces son “esenciales para el periodismo en línea” BBC apunta a duplicar el número de enlaces salientes […]

10-10-10

COMENTARIOS