Claves

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en México

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2017

Thomson Reuters está buscando a un nuevo jefe para su oficina en México que garantice los estándares de la organización con precisión, velocidad e imparcialidad, de acuerdo con el medio en un comunicado.

La compañía también enumera los roles de esta figura. En primer lugar, conduce y gestiona la oficina, el personal y su desarrollo.

Lo que se busca:

  • El jefe de la oficina gestiona el personal en todas las disciplinas y participa regularmente directamente en las noticias, como corresponsal, editor o moderando la calidad.
  • También gestiona el desarrollo y la seguridad del personal de carrera, comunica prioridades editoriales y decide las prioridades de la cobertura de noticias, alineadas con los editores especialistas y las necesidades del cliente.
  • Hace periodismo con la seguridad del personal en mente para situaciones potencialmente hostiles y dentro del presupuesto.
  • El jefe debe tener buenas habilidades para tratar con la gente para gestionar directamente el personal y su seguridad. Debe dominar el español y manejar los presupuestos requeridos.
  • Debe tener fuertes habilidades en periodismo para entrenar y capacitar a nuevo personal, además de conocimiento básico en todo el equipo de la oficina como los sistemas de edición de redacción, habilidades multimedia, como Audacity.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

Movimiento #YoSoy132 pide “apagar la tele y encender tu mente”

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132 convocó a “apagar la tele y encender tu mente” este sábado 26 y domingo 27 de mayo como parte de su boicot a medios aliados al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, informó Sin Embargo.

25-05-12

#QueremosMásLadoB: Este medio mexicano necesita el apoyo de sus lectores

Tras 5 años haciendo periodismo incluyente, responsable y honesto, el medio independiente mexicano Lado B, de Puebla, espera conseguir el apoyo de sus lectores para seguir trabajando e incluso hacerlo mejor.

16-11-16

COMENTARIOS