Claves

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en México

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2017

Thomson Reuters está buscando a un nuevo jefe para su oficina en México que garantice los estándares de la organización con precisión, velocidad e imparcialidad, de acuerdo con el medio en un comunicado.

La compañía también enumera los roles de esta figura. En primer lugar, conduce y gestiona la oficina, el personal y su desarrollo.

Lo que se busca:

  • El jefe de la oficina gestiona el personal en todas las disciplinas y participa regularmente directamente en las noticias, como corresponsal, editor o moderando la calidad.
  • También gestiona el desarrollo y la seguridad del personal de carrera, comunica prioridades editoriales y decide las prioridades de la cobertura de noticias, alineadas con los editores especialistas y las necesidades del cliente.
  • Hace periodismo con la seguridad del personal en mente para situaciones potencialmente hostiles y dentro del presupuesto.
  • El jefe debe tener buenas habilidades para tratar con la gente para gestionar directamente el personal y su seguridad. Debe dominar el español y manejar los presupuestos requeridos.
  • Debe tener fuertes habilidades en periodismo para entrenar y capacitar a nuevo personal, además de conocimiento básico en todo el equipo de la oficina como los sistemas de edición de redacción, habilidades multimedia, como Audacity.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

28-10-15

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro ‘Esclavas del Poder’, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

04-08-12

COMENTARIOS