Claves

Así es como NowThis quiere ofrecer más valor en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2017

NowThis fue una propuesta pionera del formato corto de video con alto valor, y un referente temprano en la estrategia de creación de contenidos para redes como Facebook, Instagram, y Snapchat. La fórmula ha sido inspiradora, pero necesita ofrecer más.

La organización ahora quiere ir más allá de los cortos basados en la agregaduría de noticias para ofrecer informes originales y de investigación, entre otros formatos de largo aliento, informa NiemanLab.

La compañía anunció su ambicioso plan el mes pasado. También anunció la participación del productor ejecutivo Matt McDonough (antes de MTV), el director político Nico Pitney (de The Huffington Post), y los editores generales Andy Carvin y Kim Bui (ambos de Reported.ly).

Estas contrataciones vienen de la mano de una inversión de US$100 millones por parte de  Discovery Communications a Group Nine Media, matriz que incluye a NowThis, Thrillist, y The Dodo.

NowThis se ha propuesto “llevar a la organización de la marca y las noticias al siguiente nivel, en términos de cómo pensamos en contenido más allá de la ventana de 60 a 90 segundos “, refirió Azan Stephanopoulos, presidente de la compañía.

“No estamos tratando de reemplazar esa estrategia con algo nuevo; solo estamos tratando de extenderla”, agregó. Es decir, los clips cortos vivirán por mucho tiempo, pues “son la base misma de la fórmula”.

LA INFLUENCIA DE REPORTED.LY

Una de las funciones principales de Carvin y Bui, sobre todo al principio, será enseñarle a los empleados de NowThis no solo los fundamentos de su enfoque de los informes sociales, sino también los fundamentos de los informes en general.

NowThis tiene algunos periodistas formados en el personal, muchos de sus productores de video no tienen antecedentes de informes o han pasado muy poco tiempo en las redacciones tradicionales. “El desarrollo profesional es un aspecto muy importante de lo que vamos a hacer en los próximos meses”, señaló Carvin. “Nuestro gran reto es pensar en las mejores prácticas que hemos aprendido en las redacciones más tradicionales para ver lo que tiene más sentido para ampliar la calidad del periodismo que se consigue producir aquí”, agregó.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

01-12-11

Difunden tercer video de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Nuevamente el Estado Islámico difundió un nuevo video protagonizado por John Cantlie, el periodista británico que permanece secuestrado por el grupo radical desde el año 2012.

30-09-14

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

COMENTARIOS