Claves

Time explica el diseño de su última portada para presentar entrevista a Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2017

Time puso en portada nuevamente a Donald Trump, pero no de la forma convencional. La publicación se inspiró en una vieja e icónica portada y explicó en un extenso post el por qué.

La tapa negra enmarcada en rojo dice «¿La verdad está muerta?» en homenaje al texto ¿Dios ha muerto? que se publicó el 8 de abril de 1966. La pregunta ya está generando un intenso debate en las redes sociales.

Esa portada fue la primera en aparecer sin una imagen en 40 años desde la fundación del Time en 1923.

¿Por qué la oscuridad? El fundador de la revista, Henry Luce, una vez explicó que «el único artista que pudiera pintar un retrato de Dios es Dios». Por eso solo se incluyó texto.

«El (¿Dios ha muerto?) concepto de la portada es increíblemente simple y eficaz», refirió  Luke Hayman, citado porque fue clave en la producción de rediseño de Time en 2007.  Añade que la tipografía de color rojo que aparece casi por completo en el fondo negro da pleno impacto y seriedad a la pregunta.

«No es menos irónico de lo que era hace medio siglo para utilizar dicho descaro en un duro momento para plantear esta cuestión oportuna y estimulante» dice Kent Lew, quien desarrolló la tipografía del cuerpo del texto utilizado en la revista.

LA PUBLICACIÓN

La portada aparecerá el 3 de abril con una entrevista al presidente Donald Trump acerca de la «verdad y la mentira en su carrera».

«Sospecho que muchos dirían que creen en la verdad, y sin embargo, nos encontramos con un intenso debate sobre su papel y el poder en la cara de un presidente que la trata como un juguete», refirió la editora del Time, Nancy Gibbs.

 

https://twitter.com/TIME/status/844904083018465280

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEO: La historia detrás de las fotos del Día D de Robert Cappa

La revista TIME publicó un video sobre la historia detrás de las imágenes capturadas por el reconocido fotógrafo Robert Capa durante el llamado ‘Día D’, una de las fechas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

02-06-14

Revista de videojuegos anuncia posible cierre después de 24 años

La falta de innovación golpea al sector de los videojuegos. Nintendo Power es una revista de juegos de video estadounidense que anunció el posible cierre de su redacción después de 24 años, informó Mashable citando al sitio Ars Technica.

21-08-12

Medium será la mejor plataforma para bloguear

Hace aproximadamente un año, la plataforma de blogs Medium compró la pequeña empresa Matter, dedicada al periodismo de investigación vinculado a la ciencia y la tecnología.

10-06-14

COMENTARIOS