Noticias

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2017

Foto: Luis Varela

Cientos de personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México y diversos estados de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de la reportera Miroslava Breach Velducea. 

“No se mata la verdad matando periodistas”. Ese fue el lema de la marcha. Periodistas y ciudadanos gritaron muy fuerte: “¡Justicia, justicia!”. La multitud, en Ciudad de México, marchó desde el Angel de la Independencia hacia la sede de la fiscalía general, en el turístico Paseo de la Reforma.

En menos de un mes, tres periodistas han sido asesinados en México.

“Los periodistas más expuestos y frágiles son nuestros colegas de los estados”, dijo Arturo Cano, del diario La Jornada, donde trabajaba la reportera Miroslava Breach Velducea, quien fue encontrada sin vida el jueves en el interior de su vehículo con múltiples impactos de bala en la cabeza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un verdadero periodista no teme a la confrontación entre el poder y la prensa”

El caso de espionaje telefónico por parte del gobierno de Estados Unidos no sólo ubica en el ojo de la crítica a las autoridades, los periodistas también se han visto involucrados. Pero todo es cuestión de perspectivas.

29-06-13

Editores y reporteros de Reuters no recibirán aumentos en 2013

Los editores y reporteros de Reuters que ganan más de US$100,000 no recibirán un aumento este año, según un comunicado de recursos humanos de la empresa obtenido por Talking Biz News.

23-01-13

México: Marchan hoy para exigir que cesen asesinatos a periodistas

La jornada de protesta se realiza a las 4 de la tarde de hoy en Ciudad de México y en diversos estados. El hashtag que usarán en redes sociales es #NoMásPeriodistasAsesinados.

25-03-17

COMENTARIOS