Noticias

Perú: La SIP rechaza proyecto fujimorista sobre control de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2017

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió este viernes un comunicado rechazando el proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular, de mayoría en el Congreso, que propone que los condenados e investigados por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio de comunicación.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, calificó de alarmante la iniciativa legislativa del fujimorismo, pues “se convierte en un instrumento legal para que un gobierno autoritario acuse, señale y procese a un periodista o al director de un medio con la intención de silenciarlo”.

Sanders agregó: “Sin dudas este es el mejor sueño que pudiera tener un gobierno opresor”.

El proyecto titulado “Ley que protege las libertades y derechos informativos de la población” fue presentado el 7 de marzo pasado y se encuentra en trámite en la Comisión de Constitución del Congreso.

Ley Que Protege Las Libertades y Derechos Informativos de La Población (Perú) by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

Peruano gana Premio Rey de España en periodismo ambiental

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

24-01-13

COMENTARIOS