Claves

Lee el revelador reportaje de Miroslava Breach, la periodista asesinada en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2017

Miroslava Breach Velducea fue asesinada la semana pasada en México. Esta periodista, de 54 años, se caracterizó por reportajes reveladores y contundentes sobre la realidad de su país.

Recientemente en La Jornada publicó los nombres de los candidatos narcos del PRI y del PAN en la Sierra Tarahumara. El artículo titulado “Impone el crimen organizado candidatos a ediles en Chihuahua” comienza así:  “Grupos del crimen organizado lograron infiltrar las listas de candidatos a alcaldes, principalmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque también las del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones del 5 de junio en municipios serranos y en corredores de trasiego de droga, de acuerdo con la lista que dio a conocer el Comité Directivo Estatal del tricolor el pasado fin de semana”.

Puedes leer el trabajo de Breach aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Santo Domingo: Capturan a presuntos asesinos de presentador de TV

Las Policía Nacional de Santo Domingo presentó en conferencia de prensa los nombres de los implicados en el asesinato del presentador de televisión Claudio Nasco, quien fue asesinado a puñaladas en la habitación de un hotel. Los acusados están identificados como: Óscar Pérez (19 años), Luis Manuel Estévez Ponciano (20) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (18). De […]

16-12-13

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

22-09-14

Organismos condenan asesinato de periodista en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México condenaron el asesinato de Aurelio Campos, director del semanario El Gráfico de la Sierra en México, el undécimo ocurrido este año en el país; al tiempo que solicitó profundidad y diligencia en la investigación oficial para conocer los móviles y señalar a los responsables.

18-09-16

COMENTARIOS